La Consejería de Presidencia de Barreda se gastó 180.000 euros en 'catering' durante 2008, según Labrador

La cena de Navidad que organizó la Consejería este mismo año costó a los castellano-manchegos 4.900 euros, denuncia el consejero
Labrador
Labrador
JCCM
Labrador

La Consejería de Presidencia del Gobierno de José María Barreda se gastó 180.000 euros en servicio de 'catering' durante 2008, según ha denunciado este jueves el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, durante el debate general para hablar del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de María Dolores de Cospedal.

Concretamente, el consejero ha denunciado que se ha encontrado con "numerosas facturas desorbitadas" correspondientes a la anterior legislatura, como que en 2008 la Consejería de Presidencia se gastó 93.178 euros en servicio de 'catering' y sólo en los meses de junio y julio de este mismo año se gastaron 25.000 euros en el mismo concepto.

Igualmente, ha indicado que esta misma Consejería, en este mismo periodo, se gastó en servicio de cóctel otros 6.955 euros y en almuerzos otros 60.796 euros.

Otra cifra "bochornosa" que el consejero ha desvelado ha sido lo que el Gobierno de Barreda se gastó en organizar desayunos en enero de 2008 atribuidos a la reunión del Consejo de Gobierno, y ha mostrado sus dudas de que el día 8 de enero, por ejemplo, compusieran el Consejo de Gobierno 62 personas, o que el día 9 lo formaran 60 personas.

Solo en ese mes de enero de 2008, ha apuntado el consejero, desayunaron en la Consejería de Presidencia 472 personas al "módico precio" de 18,5 euros más IVA.

Cena de navidad

Lo que los socialistas se gastaron en la cena de Navidad de 2008 de la Consejería de Presidencia también ha sido desvelado por Labrador. Un total de 4.900 euros es la "bochornosa" cifra que ha puesto sobre la mesa el consejero.

Además los socialistas emplearon otros 17.356 euros en regalos de Navidad para acompañar dicha cena y se gastaron más de 7.000 euros en mazapán para "endulzar" la celebración.

Ese mismo año, ha denunciado el consejero, se compraron cien libros con el titulo de 'A sangre fría' de Truman Capote y se gastaron 17.922 euros en la edición de 20.000 libros que recogían "el siempre edificador discurso sobre el Estado de la Región pronunciado por Barreda". "Puestos a gastar en libros podían haber comprado manuales de economía", ha ironizado Labrador.

Asimismo, ha alertado de que en este mismo periodo 25 personas de la Consejería de Presidencia se trasladaron a Zaragoza durante la celebración de la Expo, excursión que costó 12.000 euros a todos los manchegos. "Cada persona que viajó a Zaragoza gastó 452 euros solo en dormir y desayunar", ha recalcado el consejero.

Igualmente, ha indicado que ese mismo año se emplearon 12.000 euros en adquirir mil mantas bordadas con el logo de la Junta y la factura de envío y compras de flores en este mismo ejercicio asciende a casi 12.000 euros, lo que supone más de un ramo de flores diarios durante los 365 días del año.

También ha afirmado que los socialistas se gastaron el dinero en despachos de diseño y en televisiones de plasma y que a 30 de junio la Junta tenía activas 3.300 líneas de teléfonos móviles. Concretamente en la Consejería de Presidencia, en enero de 2011, había 314 líneas activas, 168 de las cuales tenían consumo pero carecían de información del titular de la línea.

Estas cifras deberían producir "vergüenza" a los socialistas según ha destacado el consejero, quien ha lamentado el "derroche" que ha dominado la gestión de la era socialista. "Desgraciadamente analicemos la partida que analicemos la orgía de gasto que nos encontramos no tiene parangón", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento