Esperanza Aguirre exige saber por qué entraron en su casa y rechaza cobrar la cerradura rota

  • "De todos los portales que hay en la ciudad de Madrid, casualmente pegaron una patada y entraron en mi casa", comenta Aguirre.
  • El juez ha archivado la denuncia contra los dos jóvenes que asaltaron el portal de la casa de la presidenta madrileña.
  • VIDEO: Así fue el asalto.
Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
EFE
Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha rechazado que se le abone la cerradura que rompieron los individuos que asaltaron su domicilio y ha insistido en que lo que realmente quiere es que le expliquen por qué "casualmente" pegaron una patada a su puerta y entraron en "su" casa.

Aguirre ha hecho estas afirmaciones tras el Consejo de Gobierno de este jueves, en referencia a una noticia de "20 minutos" según la cual el juzgado de instrucción número 16 de Madrid ha ordenado el archivo de la denuncia por allanamiento de morada interpuesta por Aguirre contra los dos jóvenes que asaltaron su portal la noche del pasado 19 de octubre.

"De todos los portales, entraron en el mío"

La presidenta, que ha asegurado desconocer esta decisión del juzgado, ha subrayado que su verdadero interés en este caso no es cobrar el importe de la cerradura rota sino conocer a través de la declaración de los dos individuos que la rompieron porqué razón "de todos los portales que hay en la ciudad de Madrid, casualmente pegaron una patada y entraron" en su casa.

Según ha explicado Aguirre, el juez citó a declarar al presidente de la comunidad de vecinos de la casa donde reside pero, al tratarse de un edificio familiar, su marido y ella decidieron acudir a los juzgados a prestar declaración "en representación" de alguien que según ha confesado "no sabe quien es".

Allí, ha continuado la presidenta, les pidieron la factura de la cerradura rota, que no llevaban consigo dado que, según ha dicho, no querían reclamar "ningún tipo de gasto, sino simplemente explicar que no es lo mismo romper un cristal para hacer el gamberro que una cerradura para entrar dentro" de un domicilio particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento