Piden 10 años de cárcel a un matrimonio que engañó con una falsa inversión a su familia para quedarse el dinero

La Fiscalía ha solicitado un total de 10 años de prisión para un matrimonio -seis para la mujer, María Sofía F.T., y cuatro para el hombre, Carlos Javier H.D.C.-- por un delito continuado de estafa, al hacer engañar con una falsa inversión a unos familiares para apoderarse de su dinero, 431.766 euros, según el escrito del Ministerio Público remitido por la Fiscalía.

La Fiscalía ha solicitado un total de 10 años de prisión para un matrimonio -seis para la mujer, María Sofía F.T., y cuatro para el hombre, Carlos Javier H.D.C.— por un delito continuado de estafa, al hacer engañar con una falsa inversión a unos familiares para apoderarse de su dinero, 431.766 euros, según el escrito del Ministerio Público remitido por la Fiscalía.

La Acusación Pública solicita además para cada uno de los imputados el pago de una multa de 12.000 euros, así como la devolución del dinero a sus familiares. El juicio tendrá lugar en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón el próximo día 21, a las 10.30 horas.

Los hechos se remontan a julio de 2004, cuando la acusada hizo creer a dos familiares, uno residente en Madrid y el otro en Canarias, que tenía contactos con la inversión bursátil y financiera. La mujer les propuso hacer una inversión, pese a que carecía tanto de preparación como de contactos.

De esta forma, entre 2004 y 2007 los familiares le fueron transfiriendo distintas cantidades, algunas en mano, sin que la imputada hiciera inversión alguna y apoderándose se todo el dinero, en beneficio propio y de su esposo, que conocía la procedencia ilícita del dinero. Para mantener el engaño, la procesado hizo algunos pagos a sus familiares, pero que eran cantidades del dinero que estos le habían dado y no fruto de las inversiones.

Es más, llegaron a solicitar a sus familiares dinero para hacer frente a préstamos para saldar deudas personales, con la promesa de que les compensarían con el beneficio económico de las inversiones realizadas. En 2008, la imputada reconoció haber recibido en conjunto de estos dos familiares la cantidad de 431.766 euros. Ese mismo año el matrimonio modificó su régimen de gananciales al de separación de bienes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento