Vázquez pide a "los que quieren" al PSdeG construir "una alternativa" para que la gente vea "los socialistas que quiere"

Cree que faltan "10 meses para las elecciones" y subraya que Feijóo "no fue capaz de sacar adelante el país"
Nota: PACHI VÁZQUEZ EXPRESA O ?COMPROMISO E APOIO? DO Psdeg Á COMARCA DO MORRAZO
Nota: PACHI VÁZQUEZ EXPRESA O ?COMPROMISO E APOIO? DO Psdeg Á COMARCA DO MORRAZO
EP/SOCIALISTASDEGALICIA
Nota: PACHI VÁZQUEZ EXPRESA O ?COMPROMISO E APOIO? DO Psdeg Á COMARCA DO MORRAZO

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha lanzado este jueves un mensaje a los críticos de su partido al advertir de que, en estos "meses" dominados por la crisis y el periodo preelectoral, todos aquellos que "quieren a Galicia y al socialismo gallego sólo tienen una obligación: dar una alternativa potente".

"Que la gente mire para nosotros y diga: éstos son los socialistas que quiero", ha remarcado, dado que faltan, a su juicio, "diez meses, más o menos, para las elecciones autonómicas".

En una visita a Vilaboa (Pontevedra), el jefe de filas de los socialistas gallegos ha rechazado analizar la situación de la edila viguesa Carmela Silva, que compagina su cargo local con un puesto en la Mesa del Congreso, incumpliendo así la máxima con la que accedió a la dirección del PSdeG.

"Es un tema interno, les pasaremos al secretario de Organización para que dé cumplida cuenta de todo esto", ha respondido a los periodistas, para optar, a renglón seguido, por centrarse en "los problemas de Galicia". "Nosotros estamos en los problemas de este país que tenemos que sacar adelante", ha subrayado.

Al hilo de ese posible adelanto electoral, cuestionado al respecto, ha asegurado que "el patio socialista está trabajando a tope" para "ser útil al país", después de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, admitiese que 2012 será un año "dificilísimo".

Estado "crítico"

"Le faltó decir una cosa: estamos en estado crítico y yo soy el presidente", ha incidido Vázquez, para quien estas declaraciones revelan que "este gobierno, tres años después de llegar a gobernar, no fue capaz de sacar adelante este país".

Por el contrario, ha destacado que su partido hace "gestos" enfocados a "sacar adelante el país", en referencia a su propuesta en la sesión de control en la Cámara, donde propuso al mandatario autonómico mover 120 millones de euros de las cuentas para crear 20.000 empleos.

Primera promesa

En esta localidad pontevedresa, Vázquez ha explicado a los medios que el objetivo de su visita es reunirse con portavoces de toda la comarca para abordar "una cosa que no se puede permitir", en alusión a la "anulación" del proyecto de desdoblamiento del corredor de O Morrazo.

"Vamos a buscar también la complicidad en la Mancomunidad y vamos a hablar con los ciudadanos de esta comarca, pidiéndoles acuerdo y unión para que no quede abandonado este elemento clave", ha defendido, partidario de la construcción de "infraestructuras que den competividad para aumentar la productividad".

Y, teniendo en cuenta, según ha dicho, que la Xunta "reconoce ya sin ambigüedades" que celebrar las elecciones gallegas en octubre "no sería un adelanto electoral", ha aprovechado para explicitar una promesa: "nosotros sí que llevaremos el compromiso de hacer este desdoblamiento".

"trampa económica" de la xunta

Preguntado por los periodistas sobre el motivo de que el concurso para la licitación de esta obra haya quedado desierto, el líder del PSdeG ha atribuido este hecho a que "era una trampa económica". "Sólo se presentó una empresa y buscaron un argumento para no dárselo", ha señalado.

"Fue una licitación electoralista, con trampa, donde dentro del sobre ya sabíamos que no había nada", ha reprobado, para juzgar que el Gobierno gallego optase por hacer "ese juego malabar" para ahora decir "como hay crisis, no se puede hacer nada más". "Hay crisis, pero de la crisis se sale invirtiendo en sectores estratégicos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento