Mañana arranca 'Astillero piensa, suena y crea', de formación en música y nuevas tecnologías audiovisuales

Este viernes, 16 de diciembre, arrancará la décima edición de 'Astillero piensa, suena y crea', el programa de clases magistrales y seminarios gratuitos de música y nuevas tecnologías audiovisuales.
Presentción De Astillero Piensa, Suena Y Crea
Presentción De Astillero Piensa, Suena Y Crea
EP/AYTO ASTILLERO
Presentción De Astillero Piensa, Suena Y Crea

Este viernes, 16 de diciembre, arrancará la décima edición de 'Astillero piensa, suena y crea', el programa de clases magistrales y seminarios gratuitos de música y nuevas tecnologías audiovisuales.

El programa, que comenzará a las 19.30 horas con una clase magistral del baterista José Bruno, ha sido presentado este jueves por el alcalde, Carlos Cortina, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Bella Gañán, y el profesor de guitarra de El Almacén de las Artes, Kike Martínez.

El regidor ha afirmado que con esta iniciativa ya consolidada, que viene desarrollándose durante diez años, se pretende profundizar en contenidos y enseñanzas que se ofertan a lo largo del año en el programa formativo del Almacén de las Artes.

Tras recordar que el año pasado cerca de 250 personas participaron en esta iniciativa, Cortina invitó a aquellas personas interesadas en el mundo de las nuevas tecnologías audiovisuales y de la música a participar en 'Astillero piensa, suena y crea'.

Por su parte, la edil de Educación, Cultura y Juventud afirmó que experiencias como ésta "permiten seguir enriqueciendo la vida social y cultural" del municipio, gracias a un trabajo "continuo" y a iniciativas "pioneras".

Además, consideró que la Sala Bretón y El Almacén de las Artes son "dos plataformas de irradiación" de diferentes iniciativas públicas y privadas que "nos hacen ser referentes de la cultura".

Finalmente, el profesor de guitarra y bajo eléctrico, Kike Martínez, destacó la calidad del baterista José Bruno, que es uno de los dos únicos profesionales españoles de este instrumento con "caja" propia, —el otro es Pedro Barceló—, así como el taller de técnica vocal y educación auditiva que impartirá Amaya Fernández, premio final de carrera y alumna de la cantante de Ópera Monserrat Caballé.

El programa se completa en el bloque musical con clases de guitarra y bajo eléctrico a cargo del propio Kike Martínez, combo y saxo por el profesor Ron Thisbein, percusión, tanto para adultos como para niños, por Julián Fernández e iniciación a la batería para alumnos de 6 a 15 años por Eloy Campillo.

En cuanto al área de la nuevas tecnologías audiovisuales, el programa abarca desde un seminario teórico-práctico sobre síntesis audio/video experimental, un taller de sonido que explorará las posibilidades expresivas y estéticas de las técnicas del arte sonoro, un taller creación de fotografías HDR, una técnica consistente en procesar imágenes que busca abrir el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas y un último taller que enseñará a crear videos partiendo de imágenes tomadas con un intervalo de tiempo regular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento