El artista cacereño Vicente Macías expone en la Sala Pintores 10

La muestra se inaugura esta tarde y permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero
Cartel Exposición
Cartel Exposición
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Cartel Exposición

La Sala Pintores 10, perteneciente a la Diputación Provincial de Cáceres, acogerá hasta el 27 de enero la exposición del artista cacereño Vicente Macías.

Se trata de una exposición en la que el pintor reúne una selección de obras del segundo milenio, algunas muy recientes pero con el "marcado sello de su personalidad".

Organizada por la Institución Cultural el Brocense, la muestra se inaugurará esta tarde, a las 20,00 horas en la Sala Pintores 10 y contará con la presencia del vicepresidente tercero de la institución, Emilio Borrega, del pintor cacereño, así como de responsables de la sala.

La muestra refleja los temas predilectos de Vicente Macías, como son la naturaleza, los paisajes rurales, los bosques cargados de dramatismo o los bodegones.

En ella predomina la intensidad de sus colores, así como diversas técnicas frecuentes en las obras del pintor, como óleos, los acrílicos o las acuarelas, entre otros, según aparece recogido en el catálogo de la exposición.

No obstante, esta recopilación promete "novedades" que ha querido incluir el autor, de tal forma que habrá un nuevo planteamiento en su apropiación del espacio, en el que el cielo, o las piedras se muestran como el propio artista los ve; "atormentados por el hombre y fuera del tiempo".

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y de 17 a 19,30 horas.

Trayectoria profesional del autor

Natural de Navas del Madroño (Cáceres), Vicente Macías comenzó su formación artística a través del Instituto Parramón y posteriormente en la Escuela Elemental de Bellas Artes de la Diputación Provincial de Cáceres.

Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, desde 1999 imparte clases de dibujo y pintura en la U.P. de la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres. Además, es autor del libro 'Tizón', volumen V de la serie Artistas Orensanos y fue editado por la Institución Provincial de Orense en 1999.

En cuanto a sus obras individuales, han sido expuestas en diversas salas y galerías de arte, como la Sala de la Diputación de Cáceres, en la galería Velázquez de Valladolid, o en la sala de arte Caja Madrid, en Zaragoza.

El pintor cacereño ha participado en exposiciones colectivas, como 'Pintura actual cacereña', con motivo de la inauguración de la sala Caja de Extremadura de Cáceres, en 1991; junto con el pintor Pedro Valhondo en el Gobierno Civil de Cáceres y en diversas exposiciones y actividades propiciadas por el Ateneo de Cáceres y otras entidades con motivo del día de San Jorge, entre otras.

Tiene en su haber diversos premios de carteles de distintas localidades, así como un buen número de obras en colecciones privadas y públicas y ha sido seleccionado en diversos e importantes certámenes, tales como Bienal Extremeña, Premio Cáceres, Figueroa, Salón de Otoño de Plasencia, Ciudad de Granada, Día de las Fuerzas Armadas y Eugenio Hermoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento