Educación ofrece una plaza pública al niño al que escolarizó en un colegio concertado

La madre del menor, a la puerta del colegio privado-concertado donde se le otorgó plaza.
La madre del menor, a la puerta del colegio privado-concertado donde se le otorgó plaza.
Jorge París
La madre del menor, a la puerta del colegio privado-concertado donde se le otorgó plaza.

La Consejería de Educación contactó este miércoles con Elena Coronil, la madre de Paracuellos del Jarama cuyo hijo ha sido escolarizado en un colegio concertado pese a que la familia lo quería público, para ofrecerle la plaza solicitada en el centro público Virgen de la Ribera, situado en el mismo municipio.

La comunicación por parte de la Consejería se produjo después de que Elena denunciase su caso en 20minutos.

"Me llamó la inspectora y me dijo que es que yo no me resistí mucho a que el niño entrara en el centro concertado", explica indignada Elena. "¡Que no me resistí!" Si me marché a verla a Alcalá de Henares sin conocerme Madrid para que rectificaran. "¿Qué querían, que insultara o agrediera a alguien? ¿Eso es resistirse?", cuenta.

La familia recibió encantada la noticia "porque se respeta nuestra decisión de llevarle a la escuela pública", pero Elena aclara que solo podrán hacerlo si "alguien nos reintegra los 400 euros que nos hemos gastado en el uniforme y los libros del colegio Miramadrid, que ahora no van a servirnos". La inspectora le dijo que "iban a mirarlo", pero a estas horas aún no sabe qué harán.

"¿Otra vez seré el nuevo?"

Elena y su marido se han trasladado a Paracuellos, donde vive su hija mayor, por problemas económicos. Ambos están en paro y no pueden afrontar más gastos, por lo que dejaron su pueblo gaditano en busca de "nuevas oportunidades" en la región.

Quien no se ha tomado tan bien el posible cambio de centro es el afectado, de 12 años. Su madre le ha explicado que tras las vacaciones de Navidad, probablemente, cambiará de escuela. "¿Otra vez voy a ser el nuevo del colegio?", se lamenta el chaval que en el primer cuatrimestre, si Educación reintegra los gastos, empezará en un tercer colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento