Sanidad invierte 560.000 euros en la construcción del Consultorio de Atención Primaria de Sangonera La Seca

La consejera Palacios explica que el Consultorio está dimensionado para atender una población de 5.500 habitantes

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, inauguró este jueves el nuevo Consultorio de Atención Primaria de Sangonera La Seca, en el que su departamento invirtió un total de 560.481 euros. De este modo, señaló, "sustituimos el antiguo consultorio dado su deficiente estado así como la imposibilidad de ampliarlo".

El Consultorio de Atención Primaria atenderá a los 5.191 ciudadanos Sangonera la Seca, pertenecientes a la Zona Básica de Salud nº 2 de Alcantarilla-Sangonera La Seca, que está adscrita al Área de Salud I Murcia Oeste, según han informado fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.

Palacios puntualizó que "son unas instalaciones nuevas y modernas que suponen un salto cualitativo y cuantitativo ya que mejoran notablemente el entorno de trabajo de los profesionales del Servicio Murciano de Salud". El centro, añadió, "está dimensionado con visión de futuro para atender a una población de hasta 5.500 habitantes".

El nuevo edificio dispone de una superficie construida de 572 metros cuadrados y cuenta con tres consultas de Medicina de Familia, dos de Enfermería, una de Pediatría, una de Enfermería Infantil, una de Extracciones y Curas así como de cuatro módulos de salas de espera.

El Consultorio de Atención Primaria de Sangonera La Seca ofrece, entre otros, servicio de Medicina de Familia, Enfermería y Medicina y Enfermería a pacientes encamados así como servicio de recogida, transporte de muestras de laboratorio y devolución de resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento