Fabra cree en la "absoluta inocencia" de Camps y le desea "lo mejor" tanto a él como a Costa

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que cree en la "absoluta inocencia" del ex jefe del Consell y de esta formación, Francisco Camps, juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por la llamada 'causa de los trajes' derivada del caso 'Gürtel'.
Fabra Atendiendo A Los Periodistas Tras El Acto De La Diputación
Fabra Atendiendo A Los Periodistas Tras El Acto De La Diputación
EUROPA PRESS
Fabra Atendiendo A Los Periodistas Tras El Acto De La Diputación

Asimismo, le ha deseado "lo mejor" tanto a Camps como al ex secretario general del PPCV y diputado 'popular' en las Corts, Ricardo Costa, juzgado en la misma causa. Fabra ha hecho estas declaraciones tras asistir al homenaje del Hospital General de Valencia a los presidentes de la Diputación de Valencia con motivo del quinto centenario del centro sanitario. Se ha pronunciado de este modo preguntado por el seguimiento que está haciendo de este juicio.

"Creo que todos los ciudadanos lo estamos viendo y creo que por ahora está saliendo muy bien. Todas las personas que han testificado han dicho que no les regalaron los trajes", ha comentado, tras lo que ha señalado que cree "en la absoluta inocencia del ex presidente Camps".

Alberto Fabra ha agregado que desea "lo mejor" tanto al ex responsable autonómico como a Ricardo Costa. Asimismo, preguntado por si en los últimos días ha hablado con Francisco Camps y por si sabe cómo se encuentra, ha explicado que habló con él "antes de empezar el juicio" y que le dio "todo" su "apoyo y cariño".

Respecto a qué le parece que a Costa se le postulara como presidente del Gobierno, Fabra ha afirmado que ésa es "una circunstancia que se produjo hace mucho tiempo" y sobre la que no iba a opinar.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, también ha hablado del juicio contra Camps y Costa después del homenaje del Hospital General de Valencia a los presidentes de la corporación provincial.

"PERSECUCIÓN"

Rus ha manifestado que ha sido "siempre" un "defensor" de Francisco Camps. Ha indicado que lo conoce y le ha expresado su "reconocimiento, amistad y cariño", al tiempo que ha defendido su "honestidad". "Es una persona honesta", ha argumentado, tras lo que ha considerado que "ha habido persecución" hacia él y que esto es algo que "se demostrará".

Igualmente, se ha mostrado convencido de que el ex presidente de la Generalitat "saldrá absuelto" y ha dicho que él se alegrará "mucho" por ello. Ha explicado que habló con Camps el pasado viernes y ha apuntado que le gustaría acudir a alguna sesión del juicio. A su vez, ha declarado que le desea "lo mejor", tanto si va a la vista como si no.

Alfonso Rus ha comentado, por otro lado, que él nunca guarda los tickets de sus compras salvo que se trata de justificantes que tenga que desgravar en sus empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento