Cada cántabro recicló una media de nueve envases de vidrio la pasada Navidad

Durante las pasadas fiestas navideñas cada cántabro recicló una media de nueve envases de vidrio. En total, se depositaron 1.739.648 kilogramos de estos residuos en los contenedores verdes repartidos por toda Cantabria entre diciembre de 2010 y enero de 2011.
Residuos, Recofida De Vidrio En Santander
Residuos, Recofida De Vidrio En Santander
EUROPA PRESS
Residuos, Recofida De Vidrio En Santander

Durante las pasadas fiestas navideñas cada cántabro recicló una media de nueve envases de vidrio. En total, se depositaron 1.739.648 kilogramos de estos residuos en los contenedores verdes repartidos por toda Cantabria entre diciembre de 2010 y enero de 2011.

Así lo ha informado este jueves Ecovidrio, quien ha señalado que en estos dos meses se reciclaron en España un total de 123.848.646 kilogramos de residuos de envases de vidrio, lo que se traduce en que cada ciudadano arrojó una media de ocho envases al iglú.

El período prenavideño así como los días festivos y posteriores a la Navidad son fechas de gran consumo de productos envasados en vidrio y por tanto, una etapa idónea para fomentar el reciclado y contribuir a la mejora y respeto del medio ambiente.

Para ello, Ecovidrio ha puesto en marcha dos novedosas iniciativas a través de diferentes canales con el fin de sensibilizar a la población de su importante papel a la hora de reciclar sus envases de vidrio.

Por un lado, el corto documental 'Muchas vidas: el viaje del vidrio', protagonizado por Edurne, Elena Furiase, Iván Sánchez, Boris Izaguirre y Fonsi Nieto, que refleja todo el ciclo del reciclaje del vidrio, que comienza con la compra de un producto envasado. Se muestra cómo el consumidor juega un papel imprescindible ya que es el que debe depositar los envases en el iglú verde. De ahí pasará por la planta de tratamiento, la fábrica de vidrio y la envasadora para finalmente volver al comercio y emprender un nuevo viaje.

Ciudadanos de todas las edades pueden visionar este corto en el canal de Ecovidrio en YouTube: www.youtube.com/reciclavidrio.

La otra iniciativa es 'El efecto mariposa del reciclado de vidrio' en http://www.efectoecovidrio.es/. Esta nueva página pretende continuar sensibilizando a los ciudadanos sobre su importante papel a la hora de reciclar los envases de vidrio y los beneficios que el reciclado de este material proporciona al entorno.

A través de una serie de vídeos "reciclados" del canal Youtube, se quiere llamar la atención sobre el ahorro energético que puede suponer reciclar vidrio. Con el conocido 'efecto mariposa', enlazando unos videos con otros, demuestra cómo un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos para depositarlos después en los iglúes contribuye no sólo al ahorro de materas primas y a la disminución de vertederos y contaminación, sino también a un considerable ahorro de energía que supone el fabricar nuevos envases con vidrio reciclado (calcín).

Además de transmitir el mensaje de ahorro energético a los ciudadanos, http://www.efectoecovidrio.es/ da la opción a los usuarios que lo deseen a participar añadiendo sus propios vídeos a la cadena.

Con este tipo de campañas, Ecovidrio quiere animar a los ciudadanos a reciclar vidrio y recordar que con un gesto tan sencillo como separar las botellas, frascos y tarros para depositarlos después en los iglúes se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Nunca hay que depositar porcelana, cerámica, loza, copas y vasos de cristal, así como tapones en estos contenedores, pues empeoran la calidad del vidrio y dificultan la fabricación de nuevos envases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento