La presidenta de Anfas leerá el pregón de Navidad con música del Coro Infantil del Orfeón y los Pastores de Belén

El programa municipal navideño se completa con conciertos en los civivox Jus la Rocha y Condestable y una conferencia en Milagrosa

Usúe Zulet, presidenta de la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (Anfas) leerá este viernes, 16 de diciembre, a las 19 horas, el XXII pregón de Navidad. Subirá al escenario acompañada por Juan Carlos Uterga y Sheila Esparza.

Anfas lleva trabajando desde 1961 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias y actualmente cuenta con más de 3.000 socios entre personas con discapacidad de todas las edades, familiares, trabajadores y voluntarios.

Este año, dentro de la celebración de su 50 aniversario, ha organizado exposiciones, conciertos, un concurso y mesas redondas, entre otras actividades. Este sábado 17 de diciembre, celebrará la gala final en Baluarte a las 18 horas.

Programa musical con villancicos

El acto lo abrirá el Coro Infantil del Orfeón Pamplonés, que interpretará, bajo la dirección de Izaskun Zurutuza y con Marta Cornago al piano, 'Hator, hator' y 'Let It snow! Let It snow! Let It snow!'.

El Coro Infantil del Orfeón Pamplonés está integrado por sesenta niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Es uno de los tres coros de niños y jóvenes que se forman en el Orfeón Pamplonés, donde reciben clases de Lenguaje Musical. Sus componentes participan asiduamente en conciertos de diversos ciclos de música de Navarra y han actuado junto con la Orquesta Sinfónica de Navarra o la Orquesta del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate.

La Pía Unión de Pastores de Belén interpretará también varios villancicos, como viene siendo tradicional desde hace mas de 80 años. El acto se cerrará con una actuación conjunta del Coro Infantil del Orfeón Pamplonés y de la Pía Unión de Pastores de Belén con el tema 'Noche de paz'.

A continuación, se inaugurará el Belén del zaguán de la Casa Consistorial, que estará abierto al público desde el día siguiente. La inauguración contará con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, de la pregonera Usúe Zulet y de representantes de la Asociación de Belenistas. El belén permanecerá abierto todos los días hasta el 6 de enero de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas.

Un programa municipal con más 110 ACTIVIDADES

El programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para estas Navidades incluye más de 110 actividades con música de distintos estilos, teatro para todos los públicos, conferencias, mercadillos de intercambio, proyecciones de películas y documentales, cyberyincana, talleres, belenes, magia, concursos, exposiciones, ludotecas o campamentos urbanos, entre otras propuestas.

El mismo viernes a las 19.30 horas actuará Raíces y Brotes del Hogar Extremeño de Navarra en Civivox Jus la Rocha con un variado repertorio de villancicos regionales y tradicionales. La entrada será libre y las invitaciones se repartirán desde las 18,30 horas con un máximo de dos por persona. A la misma hora, en Civivox Milagrosa, la dietista Itxaso Oiza hablará de 'Recuperación y normalidad después de los 'excesos' de las celebraciones navideñas'.

La última propuesta del día es el concierto de la Orquesta Loyola del Colegio San Ignacio que actúa a las ocho de la tarde en Civivox Condestable. Las invitaciones se repartirán desde una hora antes y se entregarán dos por persona. El programa está compuesto por obras clásicas de estas fechas como 'Aurtxo polita', 'Oh luz de Dios', 'Adeste fideles' o 'Campanas de Navidad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento