Pesca- Guardacostas se incautan de más de 900 artes y decomisan unos 800 kilos de varias especies en la última semana

Gran parte del material y de los pescados y mariscos se requisaron en la Costa da Morte y en la ría de Arousa
Redes Intervenidas A Furtivos
Redes Intervenidas A Furtivos
GUARDIA CIVIL
Redes Intervenidas A Furtivos

Agentes del servicio de guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, se incautaron 978 útiles de pesca y decomisaron más de 800 kilos de diversas especies en distintos operativos realizados por el litoral de Galicia entre el día 5 y la madrugada del 12 de diciembre.

Gran parte del material incautado y de las especies decomisadas pertenecen a los operativos realizados en la Costa da Morte y en la ría de Arousa, informa la consellería en un comunicado.

En la ría de O Burgo, se desarrollaron dos actuaciones que dieron como resultado la aprehensión de 21 artes y 154 kilos de distintas especies de marisco. Dentro de estas, Mar destaca el operativo desarrollado en la madrugada del lunes en colaboración con la Policía Autonómica, en el que los agentes identificaron a cuatro furtivos y se incautaron de 18 artes, entre las que sobresalen cinco trajes de neopreno y cinco planchas de porexpán.

Además, se decomisaron 100 kilos de almeja y 50 kilos de berberecho, que fueron devueltos al mar, según detalla el departamento.

Por otra parte, en Ferrol, los guardacostas, en colaboración con el servicio marítimo de la Guardia Civil, requisaron un trasmallo de 10 paños, lo que equivale a 500 metros de red, por estar sin identificar.

En la Costa da Morte, los agentes desarrollaron distintos operativos, en Camariñas y en los puertos de Corme y Laxe, que se saldaron con la incautación de 485 artes y 110 kilos de distintas especies.

Dentro de estas actuaciones, la Consellería do Mar llama la atención sobre las realizadas el sábado en Camariñas, donde los guardacostas se incautaron de 193 cacharros de pulpo, por ser un arte no regulada en el decreto de artes y aparejos y por lo tanto, prohibida. También aprehendieron 131 nasas que estaban sin identificar y 34 kilos de pulpo que contenían los cacharros.

En la ría de Arousa, por su parte, los guardacostas realizaron diversas inspecciones que se saldaron con la incautación de 376 aparejos y con el decomiso de unos 520 kilos de distintas especies de pescado y marisco.

O GROVE,

Vigo y pontevedra

En esta zona destaca también un operativo realizado en O Grove el domingo, en el que los guardacostas se incautaron de 175 nasas tipo nécora y 20 piezas de 'raeiras' por estar sin identificar.

Además, decomisaron 30 kilos de nécora, 15 kilos de conguito y 10 kilos de centollo, que devolvieron al mar. En los pantalanes de Tragobe, los agentes se aprehendieron de tres jaulas y cuatro salabardos y decomisaron 150 kilos de zamburiña, 60 kilos de vieira y cuatro kilos de nécora, que también devolvieron al mar.

Las rías de Vigo y Pontevedra también fueron escenario de actuaciones que tuvieron como resultado la aprehensión de 94 nasas para pulpo por estar sin identificar, los 10 kilos de pulpo que contenían, 13 kilos de centolla que fueron devueltos al mar y un salabardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento