Fallece la segunda persona que resultó herida durante La Suelta del Perro Maldito de Valsequillo (Gran Canaria)

Esta noche ha fallecido en Madrid Lucía D., que permanecía hospitalizada tras el accidente que tuvo lugar durante la Fiesta de La Suelta del Perro Maldito --a finales del pasado mes de septiembre--, según confirmó el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta. Se trata de la segunda víctima mortal después de que el pasado 5 de octubre falleciera también M.D.C., de 51 años.

Esta noche ha fallecido en Madrid Lucía D., que permanecía hospitalizada tras el accidente que tuvo lugar durante la Fiesta de La Suelta del Perro Maldito —a finales del pasado mes de septiembre—, según confirmó el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta. Se trata de la segunda víctima mortal después de que el pasado 5 de octubre falleciera también M.D.C., de 51 años.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 28 de septiembre, cuando durante la representación de La Suelta del Perro Maldito, uno de los actores hacía un ejercicio con fuego y al no lograr coger el utensilio, le cayó en su brazo y posteriormente se desprendió el fuego por su traje, realizado con materiales reciclados.

"Anoche de madrugada, los padres nos informaron que había fallecido. Les mostramos nuestras condolencias desde la Corporación municipal y desde todos los vecinos del municipio de Valsequillo", confirmó el primer edil en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

De esta manera, afirmó que se trata de una época bastante dura tras el accidente durante las pasadas fiestas, entendiendo que un momento para estar con los familiares y con los heridos.

"Sin duda —agregó— la noticia que recibimos anoche ha sido un palo muy duro. Los datos de los últimos meses indicaban que iba mejorando poco a poco pero en las últimas semanas se ha complicado todo y ha terminado con este trágico suceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento