Un centenar de policías menos

Casi 300 agentes de la Policía Nacional se van y sólo llegan 187.
Uno de los cinco detenidos de la operación Filón, acusados de un centenar de robos.
Uno de los cinco detenidos de la operación Filón, acusados de un centenar de robos.
Jaume Sellart / Efe
Uno de los cinco detenidos de la operación Filón, acusados de un centenar de robos.
El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) denunció ayer que sólo se han ofertado 187 plazas, en comisarías catalanas, para cubrir las vacantes que dejarán, antes de una semana, los casi 300  agentes de la Policía Nacional que han pedido el traslado, tal como consta en la orden general del cuerpo publicada ayer.La situación más grave está en las fronteras, donde faltan más de 200 agentes, según el sindicato, que asegura que los 187 agentes de refuerzo vendrán en julio y serán para policías recién salidos de la academia, quienes realizarán prácticas de seis meses.

Nuevas detenciones

La Guardia Civil detuvo ayer al sexto integrante de la banda desmantelada el pasado viernes en Maspujols (Tarragona), que presuntamente habría cometido un centenar de robos en domicilios catalanes. El juez decretó prisión incondicional para los seis detenidos en la operación Filón. Los acusados, rumanos de entre 25 y 30 años, serían también responsables de delitos en entidades financieras, donde reventaban cajeros automáticos.

Vecinos de Riudoms están recogiendo firmas para pedir que se incremente la seguridad de esta localidad. En Begur, la policía local se concentra hoy de forma silenciosa en el pleno municipal para reclamar un incremento de la plantilla.

Los Mossos reforzaron ayer la seguridad en la comarca del Segrià.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento