PNV, sorprendido porque el PP no le haya llamado, espera que "no se emborrache de mayoría absoluta"

Ortuzar advierte de que "en esta difícil situación económica, o cuentan con todos o lo van a pasar muy mal"
Andoni Ortuzar
Andoni Ortuzar
EUROPA PRESS
Andoni Ortuzar

El presidente del PNV en Bizkaia, Andoni Ortuzar, se ha manifestado "relativamente" sorprendido por el hecho de que el PP no les haya llamado hasta la fecha y ha esperado que la formación que lidera Mariano Rajoy "no se emborrache de mayoría absoluta". Además, ha advertido a los populares de que, "en esta difícil situación económica, o cuentan con todos, o lo van a pasar muy mal".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que "lo lógico" habría sido que "esa llamada" al PNV "se hubiera producido". "Esa llamada no se ha producido, siendo uno de los grupos referenciales en el Congreso de los Diputados, y sabiendo, como sabemos, que el PP se ha entrevistado con otros grupos parlamentarios similares al nuestro, como es el catalán, y que se nos había dicho que se nos iba a llamar", ha dicho.

El dirigente jeltzale ha asegurado que, sin embargo, esta circunstancia no "pone ni nervioso ni preocupa" al PNV. "Vamos a tener que seguir con nuestra línea política, con lo que hemos hecho ya en el Congreso de los Diputados en otras ocasiones, y esperemos que el PP no se emborrache de mayoría absoluta", ha apuntado.

Para Ortuzar, la actitud de los populares se debe a que "están administrando, un poco, su triunfo electoral" y "no necesitan a nadie para conformar los órganos de las Cámaras". "Han tenido la mayoría absoluta en la mesa del Congreso y del Senado, y no han dado entrada, por ejemplo, a IU, que es un grupo que salió reforzado estas elecciones", ha indicado.

En su opinión, "hasta que no les empiecen a acuciar los problemas, si es que nos les acucian ya, no se darán cuenta de que, en la difícil situación económica en la que estamos, o cuentan con todos, o lo van a pasar muy mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento