Cajamar y Ruralcaja prevén aprobar hoy su fusión mediante la creación de una nueva empresa

Los consejos rectores de Cajamar y Ruralcaja celebrarán sendas reuniones este jueves por la mañana en las que se espera que aprueben el proyecto de fusión de ambas entidades que, si se confirman las previsiones, "no implicará la absorción de una entidad por otra --a pesar de que el tamaño de Cajamar es prácticamente el triple que el de Ruralcaja--, sino la creación de una nueva empresa".
Oficinas De Cajamar Y De Ruralcaja.
Oficinas De Cajamar Y De Ruralcaja.
CAJAMAR-RURALCAJA/EUROPA PRESS
Oficinas De Cajamar Y De Ruralcaja.

Los consejos rectores de Cajamar y Ruralcaja celebrarán sendas reuniones este jueves por la mañana en las que se espera que aprueben el proyecto de fusión de ambas entidades que, si se confirman las previsiones, "no implicará la absorción de una entidad por otra —a pesar de que el tamaño de Cajamar es prácticamente el triple que el de Ruralcaja—, sino la creación de una nueva empresa".

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes del sector, quienes han señalado que la entidad resultante aglutinará "aproximadamente el 50 por ciento de la capacidad financiera del crédito cooperativo de España" y trabajará bajo una nueva marca comercial que previsiblemente también se dará a conocer este jueves.

Según las mismas fuentes, esa operación "supone el pistoletazo de salida para ordenar y poner al día al sector del cooperativismo de España". De hecho, Cajamar y Ruralcaja prevén organizar más adelante sus respectivos grupos de entidades asociadas en torno a esa nueva entidad resultante de la fusión, hasta sumar un total de 22 rurales.

La nueva entidad que surgirá de la fusión de las rurales andaluza y valenciana contará con 31.000 millones en activos y un total de 22 cajas rurales asociadas.

En la actualidad, Cajamar tiene 5.262 empleados y una red de 1.027 oficinas, frente a los 1.900 trabajadores y 509 sucursales que posee Ruralcaja. En 2010, la andaluza obtuvo unos resultados después de impuestos de 33 millones y la valenciana cerca de cinco millones, con un volumen de negocio de 52.000 y 18.645 millones, respectivamente.

Cajamar y CRM trabajan en procesos de fusión y de integración de cajas rurales "desde hace décadas". De hecho, la primera nació de la fusión de las rurales de Almería y Málaga, a la que siguieron otros procesos de fusiones, y paralelamente, Ruralcaja surgió a partir de la fusión de las cajas rurales de Elche, Alicante, Castellón y Valencia, y posteriormente, lideró la creación de Grupo CRM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento