El FMI aprueba el cuarto tramo del préstamo a Irlanda por 3.900 millones de euros

  • Es el cuarto tramo de un préstamo concedido en diciembre de 2010 en el marco de las medidas de rescate.
  • El total del desembolso que habría hecho el FMI hasta el momento superaría los 13.000 millones de euros para Dublín.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
JOHANNES EISELE/ EFE
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que ha aprobado un pago de 3900 millones de euros para Irlanda, el cuarto tramo de un préstamo concedido en diciembre de 2010 en el marco de las medidas de rescate.

El Consejo Ejecutivo del FMI aprobó el cuarto tramo de ayuda Irlanda en virtud de un programa económico apoyado por un período de tres años, informó el organismo en un comunicado.

La finalización de esta revisión permite el desembolso inmediato de 3910 millones de euros, con lo que el total del desembolso que habría hecho el FMI hasta el momento superaría los 13.000 millones de euros para Dublín.

El 28 de noviembre de 2010 la UE acordó el programa de asistencia financiera a Irlanda, por un valor de 85.000 millones de euros, que deben ser devueltos en el plazo de tres años, de los cuales el FMI aportará 22.500 millones.

De la cantidad global, 35.000 millones de euros fueron destinados al sector bancario irlandés y los otros 50.000 millones a las cuentas públicas del Estado.

El Gobierno de Dublín aprobó un programa de ajuste que, entre otras medidas, contemplaba la supresión de 25.000 empleos públicos, subidas de impuestos y un importante recorte en el gasto social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento