Los Delinqüentes «La mezcla de psicodelia y flamenco es buena»

Kiko Veneno y Los Delinqüentes se enfrentan hoy a un acústico en el que el de Figueres trae El hombre invisible y los de Jerez su último disco aún calentito.
Diego y el Canijo forman la banda Los Delinqüentes.
Diego y el Canijo forman la banda Los Delinqüentes.
Foto
Diego y el Canijo forman la banda Los Delinqüentes.
Recuerdos garrapateros de la flama y el carril resume los ocho años de Los Delinqüentes, vitalista y original banda jerezana. Diego y el Canijo cuentan que es la vida garrapatera.Se dice que sois relevo de Kiko Veneno o Pata Negra.

Diego: Nos llamamos Los Delinqüentes por una canción del primer disco de Kiko Veneno. Hemos mamado de él y de Pata Negra, y para nosotros es increíble tocar y colaborar con ellos.

¿Creéis que resurge el rock aflamencado?

D: Creo que sí, el rock del sur diría yo. Nosotros siempre hemos querido ser un grupo rockero, pero como somos de Jerez, el flamenco nos sale subconscientemente.

También estáis influenciados por la psicodelia.

Canijo: Tenemos el compás flamenco de los gitanos de Jerez porque nos hemos criado con ellos, pero desde chicos hemos escuchado música psicodélica y rockera.

Nada que ver con los ritmos de Jerez.

C: Es una mezcla un poco rara, pero es buena, es alegre.

¿Qué significa garrapatero?

Es una palabra inventada, que habla de alejarse de los lujos, de la gente callejera y de tener amistad con todo el mundo… Ser un hippie de la calle y de los escalones.

* La Paloma. Tigre, 27. A las 21. 30 horas. Precio: 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento