La Generalitat "garantiza con los presupuestos para 2012" el sistema público de servicios sociales

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha afirmado este miércoles, en respuesta a las informaciones de CCOO, que "la Generalitat garantiza con los presupuestos para 2012 el sistema público de servicios sociales", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha afirmado este miércoles, en respuesta a las informaciones de CCOO, que "la Generalitat garantiza con los presupuestos para 2012 el sistema público de servicios sociales", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que "nos sorprende y disgusta que este sindicato no haya tenido la valentía de denunciar durante los últimos años la escasa y deficiente financiación por parte de los diferentes gobiernos socialistas para la aplicación de la Ley de Dependencia, una circunstancia sufrida no sólo en la Comunitat Valenciana sino también en el resto de Comunidades Autónomas".

Asimismo, ha afirmado que "llama la atención que sea precisamente ahora que estamos en la antesala de un nuevo gobierno dirigido por el Partido Popular cuando este sindicato siente la necesidad de reivindicar una mayor y mejor financiación para la Ley de Dependencia".

Martínez ha recordado que desde 2007 todas las Comunidades Autónomas, incluidas las gobernadas por el Partido Socialista, han denunciado de forma reiterada la deficiente financiación por parte del Estado, y ha lamentado que CCOO "nunca se ha posicionado en la línea de la denuncia y reivindicación de los gobiernos autonómicos para una mejor atención a la dependencia".

Por otra parte, el secretario autonómico ha denunciado la "falsedad de los datos" que maneja CCOO, con "clara intención partidista, ya que nada tienen que ver con los datos reales, y curiosamente coinciden con los últimos datos sobre atención a la dependencia difundidos por el Ministerio de Sanidad, Política y Social, que atribuyen erróneamente a la Comunitat Valenciana 42.960 personas en situación de dependencia atendidas, cuando en la actualidad son 46.644 las personas dependientes que están recibiendo atención en la Comunitat Valenciana".

Martínez ha recordado que "estos datos falsos ya fueron desmentidos desde la Generalitat y no corroborados por el Ministerio posteriormente".

Asimismo, el secretario autonómico ha destacado que "más del 72 por ciento de las personas reconocidas como dependientes graves y severos están recibiendo la ayuda y el objetivo es que en 2012 la reciba el cien por cien".

Martínez ha recordado que desde 2007 en la Comunitat Valenciana ha crecido un 613% la cifra de personas en situación de dependencia atendidas, al pasar de 7.000 personas en 2007 a 46.644 en la actualidad.

Asimismo, ha afirmado que "en cuatro años la Generalitat ha aportado 1.300 millones de euros para la atención a la dependencia en la Comunitat, mientras que el Estado sólo ha puesto 400 millones".

El secretario autonómico, ha insistido, además, que "se han valorado la práctica totalidad de solicitudes, más del 72 por ciento de los dependientes severos y graves están siendo atendidos, y se atiende a las personas con un alto grado de calidad y especialización en centros residenciales y centros de día" y ha añadido que "junto con Madrid, somos la comunidad que da una atención de mayor calidad, entendiendo por mayor calidad una atención más especializada, lo que supone más atención a los grandes dependientes y dependientes severos en centros especializados diurnos o residencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento