Crespo dice que si se hubiera pagado una prenda a un presidente de la Generalitat lo sabría y nunca lo ha sabido

Dice que no le consta que se pagaran trajes a Ricardo Costa
Pablo Crespo
Pablo Crespo
POOL
Pablo Crespo

El considerado presunto cabecilla de la trama Gürtel Pablo Crespo ha decidido romper su silencio en una parte de su comparecencia ante el jurado que juzga al exjefe del Consell Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts Ricardo Costa por un delito de cohecho impropio en la 'causa de los trajes' para decir que si se hubiera pagado alguna prenda a un presidente de la Generalitat él lo sabría y nunca lo ha sabido. Asimismo, ha respondido con un no a la pregunta de si le consta de que se le hubiera pagado algún traje a Costa.

En un momento determinado, cuando estaba formulando las preguntas sin contestación el letrado de la defensa de Camps, Javier Boix, Crespo ha decidido intervenir para decir que ratificaba la declaración que hizo en el juzgado de Colmenar Viejo donde exculpó a Camps en esta causa.

El magistrado-presidente, Juan Climent, le ha tomado juramento como testigo entonces, y Crespo ha contestado a otra pregunta para negar que sus manifestaciones obedezcan a que ocupó un cargo de responsabilidad en el PP de Galicia. Igualmente, ha querido contestar a las tres preguntas realizadas por el abogado de Costa.

La situación ha provocado la protesta de las acusaciones. El letrado de la acción popular, Virgilio Latorre, ha llegado a plantear que se deduzca testimonio contra él —un procedimiento similar a una denuncia— ya que considera que en su declaración en Colmenar Viejo exculpó a los que han sido los cuatro acusados en este procedimiento —Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret— y dos de ellos, los dos últimos, han reconocido su culpabilidad en la causa y están condenados por ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento