Un jurado popular declara culpable de homicidio doloso al autor confeso de la muerte de Montse Martínez

Un jurado popular ha declarado culpable de homicidio doloso al autor confeso de la muerte de la joven Montserrat Martínez, en un veredicto emitido tras una larga deliberación.

Un jurado popular ha declarado culpable de homicidio doloso al autor confeso de la muerte de la joven Montserrat Martínez, en un veredicto emitido tras una larga deliberación.

Según ha confirmado el abogado de la acusación, José Díaz Ocampo, el veredicto considera culpable de homicidio doloso a Manuel Mouriño, quien confesó haber matado a la joven en 2001 en Viana do Bolo (Ourense), aunque sostuvo en el juicio que fue "un accidente" y que cuando arrojó el cuerpo por un barranco creyó que ella estaba muerta, pero temió que nadie en el pueblo le creyese.

La consideración de homicidio doloso era la petición del Ministerio Fiscal, que reclama una pena de prisión de 15 años. Una vez redactada la sentencia se fijarán finalmente la condena y las medidas accesorias. La defensa, por su parte, ha pedido una rebaja de 10 años por el tiempo transcurrido desde que acontecieron los hechos, aunque no ha anunciado apelación por el momento.

El jurado popular considera probado que el acusado, sin que consten los motivos, golpeó a la víctima con ánimo de matarla, lo que provocó que ella cayese al suelo, se golpease con un banco y se produjese un sangrado en el cráneo. También dan por probado que Montserrat estaba todavía con vida cuando Manuel Mouriño la arrojó por un terraplén.

Sin embargo, no consideran probado que el acusado pudiese golpear nuevamente a la joven después de estos últimos hechos, que él actuase por un impulso instintivo al dar un golpe por notar un "cosquilleo" en el cuello o la influencia de los malos tratos en la infancia en lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento