Francisco Camps remodela la Generalitat valenciana y cambia de cartera a tres consellers

El president de la Generalitat, Francisco Camps, anunció el lunes la remodelación de su gabinete que consiste en la recolocación de tres de sus consellers, Vicente Rambla, Esteban González Pons y Rafael Blasco, en los departamentos de Portavoz, Territorio y Sanidad, respectivamente.Con ésta, sería la segunda remodelación que emprende Camps en su primera legislatura al frente del Consell.  

El jefe del Consell anunció por la tarde una remodelación en su gabinete que consiste en la recolocación de tres de sus consellers, Vicente Rambla, Esteban González Pons y Rafael Blasco, en los departamentos de Portavoz, Territorio y Sanidad, respectivamente.

De esta manera, Vicente Rambla pasa de la Conselleria de Sanidad a la de Relaciones Institucionales y Comunicación (que incluye la portavocía), Esteban González Pons deja esta cartera y pasa a Territorio y Vivienda, y Rafael Blasco sale de ésta y asume la de Sanidad.

Rambla fue conseller de Economía en la anterior legislatura, González Pons pasa a estar al frente de su tercera Conselleria con Francisco Camps como presidente, tras pasar por las de Cultura y Educación, y de Relaciones Institucionales y Comunicación, y Blasco fue en la anterior legislatura conseller de Empleo y de Bienestar Social.

Un impulso al Gobierno

Camps ha justificado el cambio de este lunes en el "impulso" que pretende dar a su gobierno en el último año de legislatura, mientras que en la ocasión anterior dijo que era producto de "una reflexión personal" después de que el PP perdiera las elecciones generales y entraran en el ámbito estatal "nuevos discursos políticos".

El president, que en aquella ocasión calificó la remodelación de "profunda", reconoció que había cosas que "mejorar, impulsar y perfeccionar" y sectores que requerían "una presencia más directa".

Críticas de la oposición

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, consideró que la remodelación del Consell "refleja la situación del descomposición política y la falta de criterio" del jefe del Gobierno valenciano.

"Demuestra la división del PP y de su presidente, que no sabe hacia dónde lleva el Gobierno de la Comunidad Valenciana", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento