El coordinador del Área de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Eugenio Corpas, ha sido elegido este miércoles en Madrid presidente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Así se ha decidido en la última asamblea general del año, un encuentro que revisó la actividad desarrollada por la entidad durante 2011 y en el que se renovó la presidencia y siete de los nueve miembros de la Junta Directiva, ha informado la Red.

Corpas, actual responsable del Teatro Campoamor de Oviedo, recibió el apoyo de la Asamblea General y fue elegido con un respaldo superior al 50 por ciento de los votos.

Asimismo se han incorporado a la Junta Directiva Isabel Pérez, coordinadora del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces; Jorge Quirante, gerente del Teatro Bretón de Logroño; Sonia de la Banda, responsable de Cultural Albacete; Eduardo López, director artístico del Auditorio de Medina del Campo; y Francis López, programadora del Teatre Auditori Muncipal d'Aldaia (TAMA). Además de Fernando Sáez de Ugarte, responsable del Auditorio Barañain, en Navarra, y María Sánchez, del Teatro del Bosque, en Móstoles.

La red española de teatros

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2000 e integrada por 141 socios, de los cuales 14 son circuitos y redes de artes escénicas, que en su conjunto suman alrededor de 700 espacios escénicos. También participan el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Entre sus objetivos principales está la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales en España y garantizar la calidad y estabilidad en la programación de los teatros y auditorios de titularidad pública.

Consulta aquí más noticias de Asturias.