El doctor Jesús Usón y el maestro Ramón Muñoz Muñoz reciben la Cruz de Alfonso X el Sabio

El doctor Jesús Usón y el maestro Ramón Muñoz Muñoz han recibido este miércoles de manos de la delegada del Gobierno en funciones de Extremadura, Carmen Pereira, la Cruz de Alfonso X el Sabio.
Cruz Alfonso X
Cruz Alfonso X
EUROPA PRESS
Cruz Alfonso X

El doctor Jesús Usón y el maestro Ramón Muñoz Muñoz han recibido este miércoles de manos de la delegada del Gobierno en funciones de Extremadura, Carmen Pereira, la Cruz de Alfonso X el Sabio.

La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

En nombre de los premiados, Usón ha considerado en declaraciones a los medios que este galardón reconoce "el trabajo no de Jesús Usón" sino de "instituciones publicas, privadas, de colaboradores científicos españoles y extranjeros, y sobre todo la gran labor diaria el STAFF" que, según ha explicado y ha destacado, "es el alma de una empresa y de un centro de investigación". "Esa suma se ha plasmado de una forma generosa en mi persona" ha agregado.

Biografía de los premiados

Jesús Usón Gargallo nació en Quinto de Ebro (Zaragoza) en 1947 y realizó sus estudios y doctorado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. En la capital aragonesa fue catedrático de Cirugía y Reproducción de la Facultad de Veterinaria y director de la Escuela de Cirugía Animal Aplicada y Experimental del I.E.C.R.

Años después se trasladó a Cáceres y dirigió hasta 2007 el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de la Universidad de Cáceres, unas instalaciones que se ha convertido en referencia internacional. Su pasión por la investigación y el reconocimiento a la labor realizada al frente de este centro de cirugía le fue reconocida en 1995, con la concesión de la Medalla de Extremadura. También le ha sido otorgada la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

En la actualidad es director científico de la Fundación del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU).

Por su parte, Ramón Muñoz Muñoz nació en 1947 en Zarza Capilla (Badajoz). Su vida profesional se inicia en Talavera la Real como maestro de primera enseñanza, siendo su primera actividad como docente en el curso 1970-1971. Prácticamente, toda su etapa de docente la desarrolla en la localidad de Talavera la Real donde finaliza como profesor de Educación Secundaria en el IES 'Bachiller Domingo Sánchez'.

Licenciado en Filología por la UNED, ha desempeñado responsabilidades en la docencia como director, jefe de estudios y bibliotecario dentro de su etapa educativa como docente. También ha participado en numerosos seminarios y jornadas, así como mesas redondas dedicadas a la labor docente, además de tener un especial desempeño en la creación, implantación y desarrollo de la biblioteca escolar en el instituto, la cual lleva su nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento