El Ateneo incorpora seis nuevas carrozas a la Cabalgata y modifica el recorrido del Heraldo por Sales y Ferré

El Ateneo de Sevilla ha informado de las novedades que presentará tanto el recorrido del Heraldo Real como la Cabalgata de Reyes de 2012, destacando en el primer caso una modificación del recorrido para que éste pueda hacerse por la calle Sales y Ferré, y en el segundo, la incorporación de seis nuevas carrozas al cortejo.

El Ateneo de Sevilla ha informado de las novedades que presentará tanto el recorrido del Heraldo Real como la Cabalgata de Reyes de 2012, destacando en el primer caso una modificación del recorrido para que éste pueda hacerse por la calle Sales y Ferré, y en el segundo, la incorporación de seis nuevas carrozas al cortejo.

En el caso del Heraldo, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, ya indicó a Europa Press que la entidad se ha hecho eco de las quejas ciudadanas en cuanto a lo breve del recorrido de "la considerada como segunda Cabalgata", en referencia al itinerario de éste, cuya modificación de recorrido permite homenajear a "un gran ateneísta", en referencia al fundador hace 125 años del Ateneo de Sevilla.

Otra novedad será que este año el Heraldo irá acompañado de 130 beduinos —en el 2011 fueron 60— y tan sólo él será la figura que va a caballo, "con el fin de que sea reconocible por todos los niños que ese día quieren darle sus cartas a los Reyes Magos", ha indicado el director de la Cabalgata, Manuel Sainz.

El Heraldo saldrá a las 17,30 horas aproximadamente de la sede del Ateneo, en la calle Orfila, para dirigirse a la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza San Francisco y Plaza Nueva, para llegar al Ayuntamiento sobre las 19,00 horas, aproximadamente. Recogidas las llaves de la ciudad, el Heraldo emprenderá su vuelta por Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís y, de nuevo, Orfila, hasta llegar a la Docta Casa.

Respecto a la Cabalgata, Pérez Calero también indicó a Europa Press que en un principio se mantendrá el número de caramelos repartidos por las calles de la capital hispalense —el pasado año se repartieron desde las carrozas unos 50.000 kilogramos de golosinas—, puesto que "ya este año ha funcionado muy bien, y eso tampoco hay por qué tocarlo".

El recorrido del desfile comienza con la salida del cortejo a las 16,15 horas, y la entrada del Rey Baltasar, a las 22,00 horas aproximadamente. El trayecto será el mismo que en el año anterior, por lo que la Cabalgata sale de la Universidad hacia la Pasarela, Menéndez Pelayo, Ronda Histórica y Macarena, para llegar a la calle Feria a través de la Resolana. Desde ahí se enlazará con la Alameda hacia calle Trajano, Campana, Magdalena y avenida Reyes Católicos para desembocar en el Puente de Triana. Una vez en este barrio cruzará el Altozano y las calles San Jacinto, Pagés del Corro y Génova, para llegar a Los Remedios a través de Plaza de Cuba, se continúa con Asunción, Virgen de Luján y Puente de los Remedios, hasta la calle la Rábida, donde finalizará.

Las 33 carrozas son Estrella de La Ilusión, Nacimiento, Diosa Palas Atenea, La Constitución de 1812, El Gran Visir, Bob Esponja, El Coche de Fernando Alonso, El Puente, Templo Samurai, Pajes del Rey Melchor, Trono del Rey Melchor, Palacio, Egipto, Integración a las Culturas, El Ratón Pérez, Mago de la Fantasía, Aeronáutica, Dora la Exploradora, Narnia, Sevilla Romana, Pajes del Rey Gaspar, Trono del Rey Gaspar, Sevilla Antigua, La Fabrica de Chocolate, Cenicienta, Barco Pirata, Mar, Wall-E —carroza de Lipasam que junto con el Ateneo de Sevilla este año ha firmado un acuerdo para el uso racional y de calidad del caramelo blando, con el fin de fomentar la limpieza el día del festejo—, Indiana Jones, Príncipe Caspian, Alicia en el País de las Maravillas, Pajes del Rey Baltasar y Trono del Rey Baltasar.

Mejora de la iluminación

Las seis carrozas con temática nueva respecto al año 2011, son Dora la Exploradora, La Constitución de 1812, El Puente, Integración a las Culturas, El Ratón Pérez y Wall-E.

Sainz ha comentado que también ha habido una mejora de la iluminación. En este sentido, las carrozas de los tres Reyes Magos, así como de la Estrella de la Ilusión, se han modificado en colorimetría de los materiales y luz de las bombillas para darles más luminosidad.

Del mismo modo, y coincidiendo con que el próximo 6 de marzo de 2012 el Ateneo de Sevilla cumplirá 125 años al servicio de la cultura y del pueblo sevillano, la Cabalgata lucirá un nuevo personaje: La Escolta 1918.

En lo que respecta a las carrozas, como el Ateneo de Sevilla tiene voluntad de "estar con su ciudad", cede sus 33 carrozas completas al Ayuntamiento de Sevilla para que el Consistorio ya las distribuya a las cabalgatas de los distritos", tal y como ya adelantó a Europa Press la Docta Casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento