La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba ve "cero credibilidad" en la carta de Bretón, que "llega tarde"

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos niños supuestamente desaparecidos en el Parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, ha asegurado este miércoles que la carta escrita por el padre de los pequeños, José Bretón -- preso desde el pasado 21 de octubre por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito -- tiene "cero credibilidad" y además, "llega tarde".
La Portavoz De La Familia Materna De Ruth Y José, Esther Chaves.
La Portavoz De La Familia Materna De Ruth Y José, Esther Chaves.
EUROPA PRESS
La Portavoz De La Familia Materna De Ruth Y José, Esther Chaves.

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos niños supuestamente desaparecidos en el Parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, ha asegurado este miércoles que la carta escrita por el padre de los pequeños, José Bretón — preso desde el pasado 21 de octubre por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito — tiene "cero credibilidad" y además, "llega tarde".

En el escrito, leído este martes por su abogado, José María Sánchez de Puerta, a las puertas de la prisión, Bretón decía que "lo único que él quiere es que aparezcan los niños", así como que "ha sido muy feliz con su mujer".

En declaraciones a Europa Press, Chaves ha indicado que lo dicho por Bretón en esa carta "no tiene ninguna credibilidad", después de que hace unos días dijera a través del capellán de la prisión que "Ruth era una mala madre, que descuidaba a sus hijos y que sólo estaba pendiente de su trabajo".

En este sentido, se ha preguntado si "ahora es muy buena madre y no tiene nada que reprocharle", a la par que ha considerado que esta carta es "un lavado de imagen puro y duro".

"Tú eres su padre y los están privando de todos los derechos que son fundamentales para ellos y que están recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos" como es el caso, ha proseguido, de la nutrición, el vestuario o la vivienda, ha enfatizado la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento