Alonso se congratula de la disposición de la Diputación de Almería a apoyar la Extreme Sailing Series

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se ha congratulado este miércoles de la disposición de la Diputación Provincial de Almería a colaborar con la Junta de Andalucía en la celebración en la capital almeriense de una de las pruebas del circuito internacional de vela Extreme Sailing Series del año 2012.
El Consejero De Turismo, Comercio Y Deporte, Luciano Alonso
El Consejero De Turismo, Comercio Y Deporte, Luciano Alonso
Europa Press/Archivo
El Consejero De Turismo, Comercio Y Deporte, Luciano Alonso

En una nota, Alonso ha subrayado la "importancia" de la colaboración institucional y que todas las administraciones puedan ir de la mano en la organización y estén presentes en "este evento tan importante para la promoción de la marca deportiva y turística de Almería y su provincia".

A su juicio, esta cooperación será "clave" para poder mantener la celebración de la Extreme Sailing Series el año próximo, una edición para la que la Junta aportará el 50 por ciento del total del presupuesto. Asimismo, reiteró que el evento almeriense es "uno de los mejores exponentes de nuestra política deportiva al proyectar la imagen turística de Andalucía asociada a la celebración de competiciones de primer nivel".

En este sentido, se ha refirido a la "oportunidad" que representa esta competición para aprovechar "la pujanza del turismo náutico en la comunidad como recurso para combatir la estacionalidad" y como un sector que conforman 43 puertos deportivos y casi 15.000 atraques, atrae a más de 600.000 turistas y deja más de 400 millones de euros al año en la región.

De esta forma, Almería volvería a acoger, por cuarto año consecutivo, esta prueba deportiva internacional que en su última edición, celebrada el pasado mes de octubre, contó con la presencia de navegantes procedentes de 14 países, entre los que figuran participantes en la Copa América, Vuelta al Mundo o Juegos Olímpicos, y medallistas en Campeonatos del Mundo y de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento