La Nochevieja Universitaria de Salamanca espera mañana la asistencia de más de 30.000 jóvenes el 15 de diciembre

La organización de la Nochevieja Universitaria de Salamanca espera mañana la asistencia de más de 30.000 jóvenes, que fue la cifra alcanzada en la pasada edición y que espera superar en 2011.

La organización de la Nochevieja Universitaria de Salamanca espera mañana la asistencia de más de 30.000 jóvenes, que fue la cifra alcanzada en la pasada edición y que espera superar en 2011.

Entre los asistentes se confía en la presencia de miles de universitarios de Salamanca pero también de otros puntos del país. Con este fin se han programado viajes desde ciudades como Madrid, Oviedo, Burgos, Palencia, León, La Coruña, Vigo, Barcelona, Zaragoza o Bilbao.

Entre las novedades, el responsable de Comunicación de la Nochevieja Universitaria, Carlos Mateos, ha explicado que se ha recuperado la 'Gymkhana', en la que participarán diferentes grupos de facultades.

Ya en el acto central, a partir de las 22.30 horas en la Plaza Mayor, tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido con la presencia de músicos como el `DJ' Javi Reina y el violinista "house" Miguel Lara.

Posteriormente, a las 00.00 horas llegarán las campanadas con la "tradicional" ingesta de gominolas, que en esta ocasión y por primera vez será con forma de uvas y sabor a esta fruta, ha indicado la organización.

Además, se realizará un programa televisivo en Radio Televisión Castilla y León que servirá para la puja por productos como el capote con el que José Tomás toreó por última vez en la Monumental de Barcelona, un balón firmado por Pelé y una camiseta de la selección con la rúbrica de Vicente del Bosque, entre otros.

A continuación, continuará la fiesta en los locales de ocio nocturno. En este apartado, se ha prescindido de la venta directa de tickets en los locales pero sí se podrán comprar previamente. El precio en compra previa es de 3,50 euros y en la misma noche rondará los 4 euros por consumición mínima.

Otra de las novedades es la "ruta de pinchos" a la que se han sumado 25 locales. En ellos se podrá degustar una consumición y una tapa al precio de dos euros. Estos tickets también valen para un desayuno de chocolate con churros.

Pasada edición

En la pasada edición estuvieron presentes unas 30.000 personas, que hicieron uso de 37.347 consumiciones directamente ligadas con la mecánica de venta de entradas, que generaron unos ingresos de 132.040 euros.

Los ingresos se distribuyeron a una media de 2.200 euros por local participante y de 5.501 euros por cada grupo universitario colaborador. A esta cifra habría que sumar los "beneficios" para otros establecimientos de la ciudad que podrían rondar los 300.000 euros en total, tal y como ha indicado Carlos Mateos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento