Sostres transmite al Rey un saludo de Cascos y que apoyarán la investidura de Rajoy "sin contrapartidas"

Señala al monarca su idea de un estado en el que unas autonomías no sean más que otras.

El diputado de FORO en el Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres se ha reunido esta mañana con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela al que ha transmitido que apoyarán la investidura de Mariano Rajoy "sin contrapartidas".

Sostres ha acudido a Zarzuela con motivo de la ronda de contactos que el monarca está teniendo con los portavoces de los grupos parlamentarios que resultaron elegidos en el Congreso de los Diputados en las elecciones celebradas el pasado 20 de noviembre.

En esta reunión Sostres ha trasladado a Don Juan Carlos el saludo del presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, un saludo que "le fue devuelto". El nuevo diputado ha transmitido al monarca "la posición política que tiene FORO en relación a la investidura, que será de apoyo a Mariano Rajoy sin contrapartidas".

Sobre este punto Sostres ha comentado que sí encuentra diferencias en el comportamiento de Foro Asturias y en el del PP de Asturias, ya que ellos apoyan la investidura de Rajoy "sin pedir nada", y en cambio el PP en Asturias sólo lo hubieran hecho "con contrapartidas previas".

Ha añadido que aun en el momento actual, "el posible pacto siempre lo es a cambio de contraprestaciones", lo que evidencia "la diferente nobleza política que tenemos". "El principio de 'do ut des' (te doy para que me des) es de uso común en el PP regional asturiano, que se muestra incapaz de tener una altura de miras que supere una atmósfera de mercantilismo político", ha añadido.

Un estado simétrico

"Esta decisión sale de la ayuda que quiere mostrar mi partido a la estabilidad política en estos difíciles momentos", ha subrayado Sostres, que también a trasladado al Rey "uno de los puntos principales de FORO, que es la sostenibilidad de un estado simétrico en el unas autonomías no deben ser ni más ni menos que otras". El diputado ha recalcado que uno de sus objetivos irrenunciables es que "se escuche la voz de Asturias por primera vez en la historia política del Parlamento".

Sostres ha manifestado al Monarca que serán respetuosos con la conformación de los grupos parlamentarios que decida la mesa en los próximos días, si bien un grupo mixto con 23 diputados es "excesivamente numeroso", y la participación activa en la vida parlamentaria puede hacerse "muy dificultosa", lo que podría llegar a "restar pluralidad a la Cámara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento