El fiscal cree que De Mingo debería ir "a un centro cerrado"

El fiscal mantuvo hoy la petición de pena de 65 años y once meses de cárcel para Noelia de Mingo, acusada de matar a tres personas y herir a siete en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, aunque consideró que la mejor opción para ella es estar "en un centro cerrado", en lugar de entre rejas.

En la última sesión del juicio en la Audiencia de Madrid, el fiscal da a elegir la pena al juez, porque considera que la esquizofrenia que padece De Mingo puede ser considerada eximente.

Con la declaración de dos psiquiatras y dos psicólogas "ha quedado demostrado" -reza el informe del fiscal- , que De Mingo "tenía esquizofrenia paranoide con delirios y alucinaciones".

Sin embargo, su esquizofrenia podría considerarse eximente incompleta si se toma en consideración que, estando enferma, la propia doctora De Mingo no buscó tratamiento para su dolencia durante dos años.

La acusada vuelve al juicio

De Mingo se sentó hoy de nuevo en el banquillo de los acusados, cosa que no hacía desde la segunda sesión del juicio para que la asistencia a las vistas no afectara al tratamiento médico que está recibiendo.

El resto de las acusaciones, tanto la popular que ejerce la Asociación el Defensor del Paciente (ADEPA) como las particulares, mantuvieron hoy su petición de 85 años de cárcel, aunque modificaron las cantidades de las indemnizaciones que habían solicitado.

Por su parte, la defensa de De Mingo anunció que modificará su petición de pena porque reconoce los hechos ocurridos.

El 3 de abril de 2003, en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, la doctora residente De Mingo mató a puñaladas a una compañera, una paciente y un hombre que estaba visitando a su esposa enferma, e hirió a siete personas más.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento