Un total de 1.156 personas con discapacidad obtienen contratos en los Centros Especiales de Empleo en Canarias en 2011

Un total de 1.156 trabajadores con discapacidad se han beneficiado de subvenciones a sus contratos en los diferentes Centros Especiales de Empleo (CEE) de Canarias en 2011.

Un total de 1.156 trabajadores con discapacidad se han beneficiado de subvenciones a sus contratos en los diferentes Centros Especiales de Empleo (CEE) de Canarias en 2011.

La finalidad de estas empresas se centra en proporcionar al citado colectivo un trabajo productivo y remunerado, "adecuado" a sus características personales, para conseguir su integración en el mercado laboral, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En concreto, el 70 por ciento de la plantilla de los CEE debe estar compuesta por personas con discapacidad en un grado igual o superior del 33 por ciento.

Actualmente, en el archipiélago existen 65 empresas de estas características, de las que 37 están en la provincia de Las Palmas y 28 en Santa Cruz de Tenerife.

Respecto al perfil de este tipo de empresa está orientado mayoritariamente a la producción de la agricultura ecológica, el comercio minorista, corte y confección, limpieza, jardinería, afilado de cuchillos, catering, fotografía o tecnología.

El sce destina más de 5,6 MILLONES

Para contribuir al ejercicio de estas empresas, el Servicio Canario de Empleo (SCE) dedica a esta línea de subvención una cantidad de algo más de 5,6 millones de euros.

Esta cantidad ha servido, en su mayoría, para financiar los costes salariales de la contratación aunque también se aporta, con un máximo, de 1.800 euros la adaptación de estos a centros a la discapacidad.

Por otra parte, el SCE también contribuye económicamente a la creación de unidades de apoyo, equipos de profesionales que "permiten superar las barreras o dificultades" del trabajador en su incorporación al puesto laboral.

Asimismo, ha intervenido en la contratación indefinida en el mercado laboral ordinario de 174 personas con discapacidad en 2011, lo que supone un crecimiento del 23 por ciento respecto a las realizadas en 2010, cuando se produjeron 142 contrataciones indefinidas en empresas privadas del archipiélago.

En total, 84 empresas han solicitado subvenciones del organismo público que han alcanzado este año los 569.333 euros. De esta forma, aseguran que el Gobierno de Canarias contribuye "a dar cumplimiento" a la norma que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a incorporar un 2 por ciento de su plantilla a personas con este perfil.

Así, en lo que va de año, el SCE ha concedido 6,8 millones de euros a la integración laboral de personas discapacitadas, ayudas que han ido a parar tanto en Centros Especiales de Empleo como a empresas ordinarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento