PP-A considera que el recurso de la Junta al último auto de la juez Alaya es una "nueva zancadilla" a la investigación

Sanz pregunta a Moreno por qué la Junta pide "más dinero a los imputados por el caso de los ERE de lo que demandan las instancias judiciales"
Antonio Sanz, Este Miércoles En Rueda De Prensa
Antonio Sanz, Este Miércoles En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, Este Miércoles En Rueda De Prensa

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha considerado este miércoles que el "recurso de aclaración" que la Junta ha planteado al último auto de la juez Mercedes Alaya en el que se solicitan a la administración autonómica los expedientes tramitados desde julio de 2005 por la Consejería de Economía y Hacienda —fecha en la que era responsable de ese departamento José Antonio Griñán— relativos a modificaciones presupuestarias, es una "nueva zancadilla" a la investigación.

En rueda de prensa, Antonio Sanz se ha referido al hecho de que la consejera de Presidencia, Mar Moreno, anunciara ayer la presentación de dicho recurso en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, donde se instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), por parte de los Servicios Jurídicos de la Junta, que entienden que los términos en que se solicita determinada información "son engañosos o cuanto menos son confusos" y son los que utiliza el Partido Popular.

Para Sanz, la consejera tiene ganas de "hacer el ridículo" al hablar de "términos ocultos" en un auto judicial, cuando los andaluces tienen clarísima la "responsabilidad política" de dirigentes del PSOE-A en el mayor escándalo de la democracia en Andalucía.

"Algunos se ponen gafas para no ver la realidad", según ha denunciado Sanz, para quien la Junta, con ese recurso, está dando un paso más en la "obstrucción" de la investigación judicial del caso, mientras que también obstruye una investigación política al negarse a la creación de una comisión de investigación en el Parlamento, como el PP-A ha solicitado en reiteradas ocasiones.

De otro lado, el dirigente del PP-A ha aprovechado para exigir a la consejera de Presidencia que explique por qué la Junta está demandando a los imputados por el caso de los ERE "más dinero de lo que reclaman las instancias judiciales". "¿Por qué la Junta pagó más dinero de lo que los imputados recibieron?", ha preguntado Sanz, quien también ha planteado "¿qué hubo entre medio?".

Asimismo, Antonio Sanz ha estimado que la Junta se equivoca al "obsesionarse" exclusivamente con el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, cuando los "escándalos" de la Consejería de Empleo también se están abordando en otros juzgados.

Preguntado sobre el tema de las subvenciones otorgadas por la Delegación de Empleo en Córdoba a la fundación Prode, Sanz ha estimado que este asunto demuestra que el "escándalo" de las políticas de empleo de la Junta es "muy superior".

A su juicio, los socialistas siempre han creído que la Consejería de Empleo era un "chiringuito" al servicio del PSOE y no al servicio de los andaluces y de la creación de empleo. Para Sanz, es fundamental que este asunto de las subvenciones a Prode se investigue y ha querido dejar claro que su partido no descarta nuevas actuaciones en relación con los "escándalos" de la Consejería de Empleo.

El dirigente popular también se ha referido al asunto de las ayudas al Plan Bahía competitiva de Cádiz, sobre el que el PP-A interpelará mañana en el Pleno del Parlamento al Consejo de Gobierno, apuntando que es necesario conocer a dónde ha ido cada euro público. Para Sanz, quizás estamos ante un "nuevo escándalo" de primera magnitud en la política andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento