La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha informado de la ampliación de la alerta naranja por fenómenos costeros adversos en la región hasta el próximo sábado, día 17, a las 00:00 horas.

Se espera mar de fondo del Noroeste de seis a siete metros, mar combinada con olas que pueden superar los siete metros, e intervalos de viento de componente oeste y fuerza siete.

La previsión de fuertes vientos también en tierra, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, ha provocado la activación del mismo nivel de alerta en el litoral. Este estado de precaución se activará a partir de las 11.00 horas del viernes, día 16, finalizando a las 00.00 horas del sábado, día 17.

La Dirección General de Protección Civil recomienda a los ciudadanos extremar la precaución, y aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan producir desprendimientos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.