Diputación, dispuesta a colaborar con la Junta para celebrar en 2012 la Extreme Sailing Series

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha reiterado este miércoles la disposición de la institución provincial de Almería a colaborar con la Junta de Andalucía para celebrar en 2012 una prueba de la Extreme Sailing Series después de que el Gobierno andaluz haya manifestado como necesaria su contribución y la del Ayuntamiento de Almería (PP).
El Vicepresidente De La Diputación Provincial, Javier Aureliano García (PP)
El Vicepresidente De La Diputación Provincial, Javier Aureliano García (PP)
EUROPA PRESS
El Vicepresidente De La Diputación Provincial, Javier Aureliano García (PP)

En declaraciones a los periodistas, García ha señalado que la institución ya manifestó durante la prueba de este año su intención de participar para mantener este evento deportivo que "le viene muy bien a la provincia". En este sentido, ha remarcado que actualmente las distintas administraciones se haya en "plena negociación" para ver "qué cantidad corresponde poner" a cada una.

En cualquier caso, el vicepresidente ha señalado que una vez negociadas las cuantías "estamos dispuestos a ponerla porque nos parece una prueba interesante para todos los almerienses para poner Almería dentro del mapa de turismo de calidad". Si bien ha dejado claro que la Diputación no va a "escurrir el bulto", se ha mostrado "sorprendido" por que, por primera vez, se pida dinero para realizar la prueba.

"No entiendo el acelero y las prisas de la Junta para decir que colaboramos o no hay prueba", según ha dicho García, quien ha vuelto a manifestar la disposición de participar pese a que, para esta ocasión, se trate de cofinanciar el acto. "No quiero pensar que sea porque somos de un signo político diferente al suyo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento