El precio del alquiler en Castilla y León cae en noviembre un 0,4 por ciento, según fotocasa.es

El precio medio de la vivienda en alquiler en Castilla y León se sitúo en 6,06 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que supone un descenso de un 0,4 por ciento respecto al mes anterior, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es recogidos por Europa Press.
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

El precio medio de la vivienda en alquiler en Castilla y León se sitúo en 6,06 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que supone un descenso de un 0,4 por ciento respecto al mes anterior, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es recogidos por Europa Press.

En total, cuatro provincias de la región han registrado subidas en el precio del alquiler en noviembre. Soria es la que experimenta el mayor incremento en el precio del alquiler, un 1,4 por ciento, que sitúa su valor medio en 6,30 euros el metro cuadrado.

Le siguen Zamora, Zamora con un incremento del 0,3 por ciento, hasta los 5,41 euros por metro cuadrado y Burgos y Palencia con una variación del 0,1 por ciento cada una, hasta los 6,73 y 5,62 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Por otro lado, Valladolid es la provincia que experimenta el mayor descenso en el precio del alquiler con una caída del 0,4 por ciento, hasta situarse en 6,30 euros por metro cuadrado, seguida de Salamanca con un descenso del 0,3 por ciento y un valor medio de 6,44 euros por metro cuadrado.

En León, el precio medio se sitúa en 5,35 euros por metro cuadrado acumulando una caída del 0,2 por ciento, el mismo descenso se registra en Ávila, que sitúa su valor medio en 4,95 euros por metro cuadrado, el precio más barato de todas las provincias castellanoleonesas. La caída en Segovia es del 0,1 por ciento, hasta los 6,26 euros por metro cuadrado.

Datos nacionales

A nivel nacional, el precio medio de alquiler de una vivienda se ha abaratado en un 25,1 por ciento desde que comenzó la crisis, de forma que actualmente se sitúa en 7,58 euros por metro cuadrado y mes.

Sólo en los once primeros meses de 2011, el arrendamiento medio de un piso acumula un abaratamiento del 6,4 por ciento. Los alquileres descienden en todas las comunidades autónomas, salvo Extremadura, donde subieron un 0,6 por ciento y el País Vasco, con un incremento del 1,1 por ciento.

Del lado de las bajadas, sobresalen las de La Rioja, que con un descenso del 7 por ciento se anotó la principal contracción, por delante de Aragón (-6,9 por ciento), Cataluña (-6 por ciento) y Baleares (-5,5 por ciento).

En cuanto a la evolución mensual, el arrendamiento de los pisos bajó un 0,4 por ciento el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2010. El descenso fue generalizado en todas las comunidades autónomas, con la excepción de Navarra, donde creció un 0,4 por ciento.

Del lado de las caídas, las más pronunciadas se localizaron en Baleares, con un descenso del 1,3 por ciento, Aragón (-1,2 por ciento) y Murcia (-1,1 por ciento).

Así, al cierre de los once primeros meses del año, San Sebastián se mantiene como la ciudad más cara de Europa para alquilar una vivienda, con una media de 13,07 euros por metro cuadrado al mes , seguida de Barcelona, Bilbao y Getxo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento