El alquiler de un piso en la Región de Murcia se abarata un 1,1% en noviembre respecto al mismo mes de 2011

El precio medio de la vivienda en alquiler en esta comunidad se sitúa en 5,66 ?/m2 al mes, un 25,3% por debajo de la media
Alquiler
Alquiler
EUROPA PRESS
Alquiler

El precio medio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia cae en el mes de noviembre un 1,1 por ciento y alcanza un valor de 5,66 ?/m2 al mes, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se encuentra un -25,3 por ciento por debajo de la media española, que es de 7,58 ?/m2 al mes en noviembre.

Murcia sigue ocupando la tercera posición como región española con el precio del alquiler más bajo. Solo la superan Extremadura y Castilla-La Mancha, a 4,95 ?/m2 al mes y 5,56 ?/m2 al mes, respectivamente.

Además, Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en agosto de 2007, fecha en la que alcanzó un valor medio del alquiler de 7,38 ?/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 23,2 por ciento. MOLINA,

única sube precio

La población murciana de Molina de Segura destaca en el mes de noviembre por ser la única que registra aumentos en el precio del alquiler de vivienda.

Concretamente, sube un 2,2 por ciento, que sitúa su precio medio en 5,02 ?/m2 al mes, el precio más económico de todas las poblaciones analizadas por fotocasa.es.

En el lado opuesto se encuentra la localidad de Los Alcázares, que baja un 7,1 por ciento y sitúa el precio medio del alquiler de vivienda en 7,34 ?/m2 al mes, el precio más caro de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento