Amnistía Internacional crea una web para recoger firmas contra la censura en Internet

Amnistía Internacional ha lanzado una campaña global a favor de la libertad de expresión en la Red, a través de la web irrepressible.info, en la que se recogen firmas contra la censura en internet que serán llevadas ante la ONU en Noviembre.
Logo de la campaña.
Logo de la campaña.
20minutos.es
Logo de la campaña.

Coincidiendo con el 45 aniversario de su fundación, Amnistía Internacional (AI) ha lanzado una campaña contra la censura en internet, un fenómeno cada vez más frecuente que supone "una nueva amenaza a las libertades".

Con el objetivo de combatir esos intentos de represión, AI ha puesto en marcha un página web, irrepressible.info, en la que puede leerse información censurada en países como China, Siria, Vietnam o Irán, y firmar un documento a favor de la libertad en la red que en noviembre se remitirá a las Naciones Unidas.

Asegurando que la censura online es una nueva amenaza contra la libertad, Amnistía afirmó haber descubierto situaciones de ese tipo en distintas partes del mundo, desde China hasta Túnez, pasando por Vietnam, Irán e Israel.

Tras pedir la liberación de los llamados 'ciberdisidentes' encarcelados por expresar sus opiniones políticas en la Red, Amnistía dijo que muchos cibercafés están siendo cerrados, ordenadores confiscados, salas de chat vigiladas y 'blogs' o bitácoras borrados.

'Internet es una enorme y poderosa herramienta. Vemos que algunos gobiernos censuran el acceso a Internet o encarcelan a personas por mantener conversaciones sobre democracia y libertad', dijo Kate Allen, directora de Amnistía Internacional para el Reino Unido.

La nueva campaña por la libertad en la super-autopista de la información se lanzó en el diario Observer, donde en 1961, un artículo de Peter Benenson que instaba a los gobiernos a detener la persecución llevó a la fundación de Amnistía.

El grupo, que en el pasado dependía de las campañas de envíos de cartas para bombardear a los gobiernos con peticiones para liberar a presos políticos, tiene ahora 1,8 millones de seguidores en más de 100 países.

Adaptándose a la era electrónica, Amnistía instó a los internautas a firmar la declaración online, que será presentada en noviembre en un encuentro de la ONU sobre el futuro de Internet.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento