Baleares es la comunidad con menor peso en el gasto de las empresas en innovación tecnológica, según el INE

Baleares es la comunidad con menor peso proporcional del gasto que dedican las empresas a la innovación tecnológica, con un 0,33% de la inversión total efectuada en 2010, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Baleares es la comunidad con menor peso proporcional del gasto que dedican las empresas a la innovación tecnológica, con un 0,33% de la inversión total efectuada en 2010, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Concretamente, el gasto en innovación tecnológica de las empresas de Baleares alcanzó los 52,7 millones en 2010, lo que supone un descenso del 4%. No obstante, el volumen de negocio en productos nuevos y mejorados en las islas es del 5%. Por otro lado, entre el periodo 2008 y 2010 se han contabilizado en Baleares un total de 694 empresas tecnológicamente innovadoras, lo que supone un 15,2% del total. El gasto en innovación tecnológica ascendió a 16.171 millones de euros en el año 2010, lo que supuso un descenso del 8,3 por ciento respecto al año 2009 mientras que ese mismo gasto alcanzó en 2010 el 2,1 por ciento de la cifra de negocios de las empresas de diez o más asalariados con gasto en innovación tecnológica. Entre las actividades de innovación tecnológica, aquellas que conducen al desarrollo de una innovación tecnológica, destacaron las de I+D, interna o externa (que representaron el 62,2 por ciento del total del gasto en actividades para la innovación tecnológica) y la adquisición de maquinaria, equipo hardware o software para innovación tecnológica (que supuso el 25,1 por ciento).

En el análisis por sectores de actividad, las empresas de Servicios de I+D representaron el mayor porcentaje del total del gasto en innovación tecnológica con un 10,6 por ciento, seguidas por las empresas de Telecomunicaciones, con un 10,3 por ciento y las de Vehículos de Motor, con un 9,8 por ciento. Por regiones, las comunidades autónomas que realizaron un mayor gasto en innovación tecnológica en el año 2010 fueron Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento