Pastora Soler, Manolo Escobar y Shuarma participan este viernes en el telemaratón solidario de 7RM y Cáritas

Un gran elenco de artistas nacionales y procedentes de la Región participarán este viernes en el telemaratón solidario en favor de los más necesitados de Murcia, organizado por la Televisión Autonómica '7 Región de Murcia' y Cáritas Diocesana.
Cortés, Leante Y Martín
Cortés, Leante Y Martín
EUROPA PRESS
Cortés, Leante Y Martín

Un gran elenco de artistas nacionales y procedentes de la Región participarán este viernes en el telemaratón solidario en favor de los más necesitados de Murcia, organizado por la Televisión Autonómica '7 Región de Murcia' y Cáritas Diocesana.

La gala, que se emitirá en director a través de 7RM, arrancará a las 21.30 horas y durante tres horas, se subirán al plató artistas de la talla de Pastora Soler, Manolo Escobar, Shuarma (ex cantante líder de Elefantes), Alberto Comesaña, Roser y Joana Jiménez, como fichaje de última hora. Para hacer el espectáculo más ameno, el humor vendrá de la mano del ex componente del grupo Cruz y Raya, Juan Muñoz.

En representación de Murcia, actuará el Ballet de María José Buitrago, Los Parrandboleros, Germán Meoro (vocalista del grupo Por Herencia), el flamenquito de la Región representado por uno de los grandes artistas del barrio del Carmen, David Andreo y, por último, Toni Beteta.

Presentado por Antonio Hidalgo, Encarna Talavera y Marienca Fernández, durante la gala se abrirán tres líneas de teléfono, atendidas por voluntarios de Cáritas, para que todos los ciudadanos y empresas que lo deseen puedan llamar, realizar sus aportaciones y colaborar con esta causa tan solidaria que realiza Cáritas en la Región.

El director de Cáritas, José Luis Leante, espera que este año se pueda recaudar entre 150.000 y 200.000 euros, ya que tiene constancia, según ha desvelado en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar este evento, "de muchas personas y empresas que van hacer llamadas con donativos importantes".

Al hilo, ha recordado que con motivo de la Semana Navideña, hasta el día 20 hay instalados en la Región distintos puntos de información de recogida de donativos, de captación de socios y de recogida de alimentos, "los tres ejes que esta semana navideña de Cáritas trata de concienciar a la sociedad murciana bajo el lema 'Ahora más que nunca'".

Por su parte, el director general de RTRM, José Daniel Martín, ha resaltado el papel que la radiotelevisión pública de la Región "hace de este tipo de actos, ya que debe cumplir unos requisitos obvios de cercanías y utilidad y función social".

"Cáritas está desplegando en la Región una labor impagable precisamente en estos momentos donde las necesidades acucian y desde el primer momento que se planteó la posibilidad de hacer el telemaratón solidario, esta actuación encajaba con unos de los grandes objetivos de la radiotelevisión pública".

En esta línea, el director de 7RM, Oché Cortés, ha explicado que la gala se desarrollará en un bloque de llamadas en director y otro, destinado a la gente que está pendiente de no salir, sino de conservar su anonimato, para lo que habrá un teléfono con varias líneas al objeto de que estas personas puedan mandar sus donativos a través del teléfono. También se habilitará una línea para mandar sms, de forma que "el costo del sms y la llamada caiga directamente en la cuenta de Cáritas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento