Sanidad supedita las futuras actuaciones en el hospital Tres Mares a la firma del convenio con Castilla y León

El acuerdo permitiría ampliar la población de referencia y optimizar los recursos del centro

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria supedita las futuras actuaciones en el Hospital Tres Mares de Reinosa a la materialización del convenio con la comunidad autónoma de Castilla y León.

El acuerdo es un objetivo en el que está trabajando la comunidad cántabra, según consta en información parlamentaria recogida por Europa Press, y permitiría ampliar la población de referencia y optimizar recursos.

La firma del convenio con Castilla y León afectaría a cuestiones como la modificación de la cartera de servicios, que no ha variado desde su puesta en funcionamiento.

No obstante, Sanidad precisa que desde el pasado mes de octubre, la actividad quirúrgica en cirugía general, traumatología y oftalmología se ha incrementado en un 50%, de acuerdo con el objetivo "prioritario" del Gobierno de reducción de listas de espera en atención especializada.

Lo mismo sucede con la dotación del personal del hospital campurriano, que ha permanecido invariable desde su puesta en funcionamiento.

Sanidad subraya que cualquier variación en la plantilla quedará "condicionada" a la firma del convenio con Castilla y León, porque así se podría ampliar la población de referencia de este centro sanitaria a la parte límitrofe de la comunidad vecina.

En el caso del servicio de Urgencias, la Consejería expresa que la mejora de las condiciones laborales de su personal —al igual que la del resto de empleados del Servicio Cántabro de Salud— está "condicionada" por la "difícil situación económica heredada".

Es un asunto que se afrontará "cuando proceda" y de forma "negociada" con los representantes de los trabajadores y en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, precisa el Gobierno, que enfatiza que la mejora en las condiciones laborales es un tema que le "preocupa".

El Hospital Tres Mares, sucesor de la antigua Clínica Reinosa, fue inaugurado en marzo de 2010 por la entonces ministra de Sanidad Trinidad Jiménez.

El centro sanitario supuso una inversión de 20 millones de euros, y está dotado con 20 habitaciones individuales con capacidad de desdoblarse en habitaciones dobles y ampliar a 40 el número de camas. Este área de hospitalización es una unidad funcional y versátil, capaz de adaptarse a las necesidades asistenciales.

Sus consultas externas se distribuyen en tres bloques en los que se habilitan las consultas médicas y quirúrgicas y un espacio específico para realizar la extracción de muestras.

Como especialidades cuenta con Cardiología, Neumología, Digestivo, Medicina Interna, Unidad de Dolor Crónico y consulta preanestésica, Cirugía General, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Reumatología y Rehabilitación.

Además del área específica para las consultas, el Hospital Tres Mares dispone de una Unidad de Admisión y Documentación Clínica dotada con un archivo de historias clínicas.

La farmacia hospitalaria, el servicio de radiodiagnóstico, laboratorio y la Unidad de Atención al Paciente, que realiza la atención directa al público y tramita las sugerencias y posibles reclamaciones, completan sus áreas funcionales del centro. URGENCIAS

También dispone de un área de urgencias, con servicio las 24 horas, todos los días del año.

Para la observación médica de los pacientes se dispone de habitaciones en el área polivalente de hospitalización.

El bloque quirúrgico cuenta con dos quirófanos, sala de preanestesia y las correspondientes zonas de recepción, acceso y circulación de pacientes, y personal hospitalario.

Radiodiagnóstico, biotecnología, rehabilitación o fisioterapia son otros de sus servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento