Fallece el Jefe Superior de Policía de Madrid tras una intervención médica

  • Fue intervenido el pasado lunes en una clínica privada.
  • Lo que era un problema menor, se complicó hasta producirse el fallecimiento.
  • Francisco Javier Redondo Zúñiga tenía 59 años y llevaba un año en el cargo.
El Jefe Superior de policía de Madrid tenía 59 años.
El Jefe Superior de policía de Madrid tenía 59 años.
EFE
El Jefe Superior de policía de Madrid tenía 59 años.

El jefe superior de Policía de Madrid. Francisco Javier Redondo Zúñiga, falleció este miércoles en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en la que fue intervenido el pasado lunes de un problema menor.

El fallecimiento se produjo sobre las 2.00 horas de este miércoles. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de Getafe.

Francisco Javier Redondo tomó posesión de su cargo el 10 de septiembre de 2010 con el compromiso, según dijo aquel día, de reforzar la presencia policial en las calles y trabajar para mejorar la coordinación con otros cuerpos de seguridad, con las instituciones, con el ámbito judicial y con los sindicatos.

Carrera profesional

Nacido en Segovia en 1952, Redondo ingresó en la Policía Nacional en 1972 y en 1992 ascendió a la categoría de Comisario y fue destinado como Jefe de la Comisaría Local de Getafe. En 1996 ocupó el puesto de Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid, destino que desarrollo hasta el año 1998 en el que pasó a hacerse cargo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta ciudad.

En el año 2005 fue nombrado Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Dos años después ascendió a la categoría de Comisario Principal y en julio de 2008 fue nombrado Jefe Superior de Castilla La Mancha, donde permaneció hasta su traslado a Madrid.

Cuenta con numerosas cruces y medallas como reconocimiento a su trabajo, entre ellas dos cruces con distintivo rojo y una con distintivo blanco al Mérito Policial, así como con la Encomienda al Mérito Civil, la Encomienda de Isabel la Católica y más de 90 felicitaciones públicas y privadas.

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, expresó sus condolencias con las siguientes palabras: "Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Javier Redondo. Tuve la suerte de conocerlo y lamento muchísimo su muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento