Educación y Cultura concede ayudas destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza en 48 centros educativos

La Consejería de Educación y Cultura ha concedido ayudas para la realización de proyectos de formación en 48 centros educativos para el curso 2011/2012 por un importe de 72.408,64 euros, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Alumnos De Biología De IE University
Alumnos De Biología De IE University
IE UNIVERSITY
Alumnos De Biología De IE University

La Consejería de Educación y Cultura ha concedido ayudas para la realización de proyectos de formación en 48 centros educativos para el curso 2011/2012 por un importe de 72.408,64 euros, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Las ayudas están destinadas a proyectos como el presentado el IES 'San Roque', de Badajoz, bajo el título 'Convivir es vivir'; el CRA 'Lacipea', de Villar de Rena, por el trabajo 'Utilización y aplicación de los medios audiovisuales en el aula' Lluch'; o el propuesto por el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Miajadas titulado 'Improving the Command of English for Teachers in Adult Education throug information and communication technologies'.

La formación en centros se basa en las necesidades de formación surgidas de un equipo de profesores que imparten docencia en un centro escolar. Su objetivo principal es la mejora de la calidad de la enseñanza en el centro educativo y el éxito escolar del alumnado.

"Todo ello se consigue impulsando la creación de auténticas comunidades de aprendizaje, que puedan implicar a los distintos sectores de la comunidad educativa", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Con esta iniciativa, la Consejería de Educación y Cultura pretende fomentar la realización de itinerarios formativos destinados a los profesionales de uno o varios centros educativos.

Los proyectos están basados en las necesidades reales de cada centro, partiendo de las demandas planteadas. En este sentido, su desarrollo está vinculado con alguna de las líneas prioritarias de actuación del correspondiente Plan Regional de formación Permanente del Profesorado.

Cada proyecto está asignado a un Centro de Profesores y Recursos (CPR), que realizará el seguimiento del mismo durante el desarrollo de sus actividades, que oscilan entre un mínimo de 40 horas y un máximo de 60.

Alumnado con necesidades específicas

Por otro lado, la Consejería de Educación y Cultura también ha hecho pública la concesión de 741 ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo matriculados en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Personas Adultas, sostenidos con fondos públicos, en la modalidad de atención educativa especializada, para el curso escolar 2011/2012.

Estas becas, por un importe total de 237.944 euros, tienen como finalidad abordar tratamientos especializados que no pueden llevarse a cabo en los centros por carecer transitoriamente de los recursos educativos necesarios o por la imposibilidad de contar con especialistas que no pertenecen al ámbito educativo. Además, también contribuyen a prestar apoyos educativos en su domicilio al alumnado que, por problemas de salud, no puede desplazarse al centro escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento