Deporte y juegos para las vacaciones de verano

En centros de tiempo libre y casas de juventud.
En verano surge el problema de siempre: ¿qué hacer con los niños mientras los padres trabajan? El Ayuntamiento organiza actividades para que los niños disfruten de sus vacaciones realizando actividades fuera de casa.

Además de la apertura de 10 colegios, el programa Zaragalla amplía el horario de apertura de los centros  de tiempo libre y ludotecas (11-13 y 17-20 h) y organiza colonias urbanas para niños de escasos recursos.

En los centros de tiempo libre y casas de juventud organizan salidas, talleres y deportes para chicos de 3 a 14 años, con programas propios de cada barrio, como Oliviértete (Oliver) o El cuco al sol (Delicias). El centro Sin Mugas (Actur) organiza un campamento urbano intercultural para jóvenes de 12-16 años, por 15 €.

Ocio nocturno sano

El programa 12 Lunas es la alternativa al ocio nocturno para los más mayores. En el centro deportivo Alberto Maestro se practica todo tipo de deportes y se puede usar la piscina hasta la una. Otra opción es visitar el Ciberespacio Morlanes y navegar por la red, o acercarse a Torrecilla de Valmadrid para ver las estrellas.

Siempre queda la opción del voluntariado en centros de tiempo libre, o colaborando con Cáritas, y de los campamentos urbanos organizados por entidades privadas. Más información en www.zaragoza.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento