Sesenta informadores juveniles de la Región participan en unas jornadas para mejorar su cualificación profesional

Las nuevas herramientas de comunicación y las redes sociales también centran parte del programa de estas jornadas
Inauguración De Los 'Encuentros Regionales De La Red De Servicios De Información
Inauguración De Los 'Encuentros Regionales De La Red De Servicios De Información
CARM
Inauguración De Los 'Encuentros Regionales De La Red De Servicios De Información

Un grupo de 58 técnicos de juventud de los centros y puntos de información juvenil de la Región de Murcia participa desde ayer y hasta este miércoles en el Encuentro Regional de la Red de Servicios de Información Juvenil, que persigue aumentar y mejorar las capacidades y la cualificación profesional de los responsables de estos puntos de asesoramiento.

Bajo el lema 'Adaptándonos al futuro: cambios en la profesión', los técnicos de juventud abordan la cualificación profesional del informador juvenil y la necesidad de adaptación a la nueva realidad social, con el fin de ofrecer la información que mejor responda a los intereses de la población juvenil.

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, explicó ayer, durante la inauguración de este evento regional, que "esta actualización responde al nuevo sistema educativo y laboral, organizado en torno a las competencias y la cualificación que ha dibujado el paso de la LOGSE a la LOE".

Verónica López destacó que el objetivo de estas jornadas es "profesionalizar a los técnicos de juventud e impulsar la coordinación para ofrecer una información eficiente, adecuada y ajustada a las inquietudes de los jóvenes".

Así, estas jornadas, que se desarrollan en el Albergue Juvenil de El Valle, sirven de foro de reflexión sobre las nuevas realidades formativas y profesionales que se van incorporando a la sociedad y el papel que desempeñan los Servicios de Información Juvenil (SIJ).

Nuevas formas y herramientas de comunicación

La era digital y las múltiples posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación, es otro de los asuntos que analizarán los profesionales en juventud, quienes valorarán las nuevas formas y herramientas de comunicación de los jóvenes y las fórmulas que intensificarán la interactividad entre los centros y los jóvenes.

Se desarrollará un taller sobre redes sociales para crear una estrategia digital, que girará en torno a la importancia de estar presentes en aquellos espacios web frecuentados por los jóvenes puesto que suponen una herramienta muy útil para informar y comunicar a la población juvenil sobre asuntos de su interés.

Además de conferencias y talleres, se expondrán proyectos de trabajo para el próximo año con la finalidad de propiciar el contacto entre los informadores veteranos y los nuevos, con el consiguiente beneficio de intercambio de visiones y experiencias.

Red de servicios de información juvenil

La Red de Servicios de Información y Documentación Juvenil de la Región de Murcia está integrada por los servicios de información y documentación promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, que buscan realizar actividades de carácter informativo dirigidas a la población joven.

El Centro Regional de Información y Documentación Juvenil de la Región de Murcia coordina la participación y colaboración de los 78 Servicios de Información Juvenil, de ayuntamientos, asociaciones, consejos de juventud y entidades juveniles que forman parte de la red autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento