Los precios aumentan un 0,3% en Aragón y la tasa interanual se sitúa en un 3%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,3 por ciento en Aragón en noviembre con respecto al mes anterior. La tasa interanual se ha situado en un 3 por ciento, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La inflación acumulada ha sido de un 2,4 por ciento.

En el conjunto nacional, el IPC se ha incrementado un 0,4 por ciento en el mes de noviembre, aunque la tasa interanual ha sido de un 2,9 por ciento, una décima menos que en el mes de octubre.

Con el dato de noviembre, la inflación interanual pone fin a once meses de mantenerse en tasas de un 3 por ciento o superiores. De hecho, no se bajaba de un 3 por ciento desde noviembre de 2010, cuando el IPC alcanzó un 2,3 por ciento.

Por comunidades autónomas, todas subieron la inflación en tasa mensual. Los ascensos más acusados han sido los registraron Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja (+0,7%), seguidas de Murcia (+0,6%), y de Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia (+0,5% en todos los casos).

Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco registraron una subida mensual de un 0,4 por ciento, mientras que en Aragón y Madrid los precios se incrementaron un 0,3 por ciento en noviembre. En Extremadura y Melilla el ascenso ha sido de un 0,2 por ciento y la menor subida se la anotó Ceuta, con un avance de un 0,1 por ciento.

En tasa interanual, las comunidades con cifras más elevadas fueron Castilla-La Mancha (3,3%), Castilla y León y La Rioja (ambas con un 3,2%), y Galicia y Navarra (3,1%). Por el contrario, las regiones con tasas anuales más bajas fueron Melilla (2,1%), Canarias (2,4%) y Ceuta (2,6%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento