Urdangarin utilizó una ONG para niños discapacitados como tapadera para evadir dinero

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, fotografiado en Madrid en enero de 2011.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, fotografiado en Madrid en enero de 2011.
Gustavo Cuevas/ EFE

Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres emplearon presuntamente una fundación de ayuda a niños discapacitados creada por ellos para evadir dinero al paraíso fiscal de Belice, informa en su edición de este miércoles el diario El Mundo.

Se trata de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), destinada a la ayuda de niños marginados, discapacitados y enfermos de cáncer, que es propietaria al 99% de la empresa De Goes for Stakeholder, de la que se sirvieron Urdangarin y Torres para llevarse fondos públicos a Belice. El 1% restante pertenece a Mario Sorribas, amigo de los dos.

El marido de la Infanta Cristina y su mano derecha montaron la entidad 'De Goes Center for Stakeholder Management' en marzo de 2006. Al parecer, inscribieron el 99% de las participaciones en favor FDIS cuando Urdangarin dejó el Instituto Nóos acosado por las denuncias de haber recibido contratos a dedo por la Administración balear.

Además de a organizar cursos de vela y otras actividades para niños con problemas, la fundación se dedicó a tapadera internacional para vaciar las arcas del Instituto Nóos y evadir impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento