Los precios suben un 0,4% en noviembre en Andalucía y la tasa interanual se sitúa en el 2,7%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en Andalucía un 0,4 por ciento durante el pasado mes de noviembre con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se quedó en el 2,7 por ciento, mientras que a nivel nacional el IPC subió también cuatro décimas en noviembre en relación al mes anterior, arrastrado por la temporada de invierno en vestido y calzado, pero bajó una décima en tasa interanual, hasta el 2,9 por ciento, gracias al abaratamiento de gasolinas y medicamentos, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Pescadería, precios, comercio minorista, ipc
Pescadería, precios, comercio minorista, ipc
EUROPA PRESS
Pescadería, precios, comercio minorista, ipc

Con este aumento, la inflación acumulada se sitúa en la Comunidad andaluza en el 2,1 por ciento.

A nivel nacional, el IPC subió cuatro décimas en noviembre en relación al mes anterior, arrastrado por la temporada de invierno en vestido y calzado, pero bajó una décima en tasa interanual, hasta el 2,9 por ciento, gracias al abaratamiento de gasolinas y medicamentos.

De esta forma, la tasa interanual del IPC volvió a reducirse en noviembre en una décima, tal y como hizo en octubre. Con el dato de noviembre, la inflación interanual pone fin a once meses de mantenerse en tasas del 3 por ciento o superiores. De hecho, no se bajaba del tres por ciento desde noviembre de 2010, cuando el IPC alcanzó el 2,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento