Marisa Naranjo
Marisa Naranjo, en la Nochevieja de 1989.

Ocurrió en la Nochevieja de 1989. Entonces solo había una opción para ver las campanadas: Televisión Española. La presentadora, Marisa Naranjo, confundió los cuartos con las campanadas reales... y toda España entró tarde a 1990. Su carrera quedó entonces marcada por tan fatídico error, hasta el punto de iniciarse un declive que concluyó con su retirada definitiva.

Hoy, casi 22 años después de aquello, la periodista canaria ha decidido echarle humor al asunto. Neox, la cadena de Antena 3 orientada al público juvenil, ha decidido contar con ella para presentar las originales preúvas, el ensayo de las campanadas que tendrá lugar el día 30.

En el especial Feliz Año Neox, Naranjo estará acompañada de Berta Collado, los colaboradores de Otra movida Anna Simón y Raúl Gómez y los protagonistas de Museo Coconut, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, entre otros.

Será una manera diferente de empezar el año nuevo: antes de tiempo, aunque –esta vez sí– intencionadamente.

Carmen Sevilla: "¡Feliz 1964!"

Las campanadas han sido fuente de multitud de anécdotas. En 1993, José María Carrascal deseó "un feliz 1963" a los telespectadores. Un año después, Carmen Sevilla hizo lo mismo felicitando el ¡1964! También en 1994, Irma Soriano confundió los cuartos con las campanadas y, de paso, a media España.