IU se reafirma en su enmienda porque el Gobierno extremeño se resiste a retirar los presupuestos

Escobar apunta que incluso hasta "diez minutos antes" del pleno del jueves pueden cruzarse "ofertas y contraofertas"
Asamblea
Asamblea
IU

El Grupo Izquierda Unida-Verdes-SIEX se ha reafirmado en su enmienda a la totalidad a los presupuestos de Extremadura porque el Gobierno regional "sigue resistiéndose a retirar" su proyecto.

"Nosotros no vamos a retirar nuestra enmienda a la totalidad", ha aseverado el portavoz izquierdista, Pedro Escobar, al concluir un encuentro con el gobierno autonómico que se ha prolongado durante más de dos horas.

A esta cita han acudido los tres diputados del grupo parlamentario IU-Verdes-SIEX, Pedro Escobar, Víctor Casco, Alejandro Nogales, más Joaquín Paredes, secretario de organización de la coalición, quienes se han reunido con la vicepresidenta y portavoz del Gobierno autonómico, Cristina Teniente, y el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

Informa IU en nota de prensa que pese a que la reunión ha transcurrido en tono "cordial" y "constructivo", la misma ha concluido "sin acuerdo", de modo que los "teléfonos siguen abiertos, incluso hasta diez minutos antes del pleno" del jueves, tiempo en el que "incluso puede haber ofertas y contraofertas", según ha apreciado Escobar a la salida del encuentro de este martes.

"El Gobierno sigue en su posición y nosotros en la nuestra, por eso digo que no hay mucho que contar y no hay mucha alegría después de la reunión", ha insistido Escobar.

"segunda fase"

Asimismo, ha señalado que durante el encuentro se ha hablado también "sobre un plan de simplificación y de reordenación del sector público" y "una oficina de control presupuestario que dé en cada momento del año la marcha de los presupuestos", si bien se trata de asuntos que corresponden a "una segunda fase que de momento no se contempla".

Preguntado por si aceptaría una invitación del PSOE para abordar los presupuestos, el portavoz del IU-V-SIEX ha respondido: "si me llaman yo escucho a todo el mundo pero la predisposición es la que hay", tras las declaraciones realizadas ayer por el portavoz socialista en la Asamblea, Valentín García, que Izquierda Unida considera insultantes.

Del mismo modo, Pedro Escobar ha criticado a Guillermo Fernández Vara por considerar que los insultos del portavoz socialista tan sólo responden a un "lenguaje que está dentro del tacticismo político", puesto que las declaraciones se "podían haber dicho de muchas maneras" pero sin expresiones como la de "perrito faldero y etcétera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento