Costa tendrá que esperar a declarar mañana tras prolongarse la intervención de Camps cuatro horas y media

También están citados los tres presuntos cabecillas de Gürtel: Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Francisco Correa, además de Campos y Betoret
Costa Y Camps, En El Banquillo.
Costa Y Camps, En El Banquillo.
EUROPA PRESS
Costa Y Camps, En El Banquillo.

El ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, acusado de un delito de cohecho pasivo impropio en el 'caso Gürtel', tendrá que esperar a este miércoles para prestar declaración ante el jurado popular puesto que la intervención del otro acusado, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, se ha prolongado durante cuatro horas y media. Lo hará a las 9.00 horas.

Inicialmente, y según el calendario, hoy estaba previsto que prestaran declaración en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Camps, Costa, los tres presuntos cabecillas de la trama Gürtel -Álvaro Pérez, Francisco Correa y Pablo Crespo—, el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret -estos dos últimos aceptaron su culpabilidad en la misma causa—, junto con 14 testigos más.

Estos retrasos son consecuencia de la maratoriana jornada que tuvieron ayer lunes las partes para elegir a las nueve personas y dos suplentes para juzgar a Camps y a Costa, que se prolongó durante nueve horas, mucho más de lo previsto; más los informes previos que se han alargado durante toda la mañana y la declaración de Camps, que ha durado cuatro horas y media. De este modo, desde el primer día se ha incumplido el calendario programado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento